Premier

GALERÍA | ¡Se ingresa por las casas de los vecinos! El pintoresco estadio del Luton Town que ahora estará en la Premier League

El conjunto de los Hatters logró el acceso a la máxima división inglesa tras derrotar en la definición a Coventry City. Ahora, deberá hacer una fuerte inversión en mejorar las instalaciones del recinto en que hace de local.

Vista aérea de Kenilworth Road, estadio en que juega como local el Luton Town.

En Inglaterra se vivió este sábado una jornada de muchas emociones. Con el título de la Premier League ya en el bolsillo del Manchester City, quedaba una importante incógnita por despejar: los playoffs del Championship. Luton Town venció agónicamente en penales a Coventry City y accedió, por primera vez en la historia, a la máxima división inglesa.

El elenco de Bedfordshire es uno de los más antiguos de Inglaterra. Fue fundado en abril de 1885, pero pese a la longevidad nunca ha sido demasiado protagonista. Estuvo en la división de honor, pero hasta la temporada 1991/92, justo la anterior a la creación de la Premier.

Luego, cayó en un infierno que lo llevó incluso a la quinta categoría del ordenamiento futbolístico británico. Desde allí, en 2014, comenzó su regreso que lo tiene en la cima.

Eso sí, el conjunto de los Hatters deberá afrontar importantes desafíos para entrar en la élite. Por ejemplo, su estadio, el pintoresco Kenilworth Road, que alberga los partidos de local del club desde 1905. Con una capacidad de 10.356 espectadores será, por lejos, el escenario más pequeño de la Premier 2023/24.

Luton Town deberá invertir, pues se estima que el costo de remodelaciones para alcanzar los estándares de Premier League bordea los 10 millones de libras esterlinas. De todos modos, por el ascenso, la Liga le pagó una suma de 170 millones de la moneda británica.

Una de las curiosidades que más cautiva a los buscadores de emociones del fútbol mundial es que la entrada a Kenilworth Road a la tribuna visitante se hace por los patios y escaleras de las casas colindantes con el recinto; toda una aventura que aún es incierto que sobreviva con los trabajos de refacción que deberá recibir el recinto para participar en la prestigiosa primera división de Inglaterra.

FOTOS | Así es Kenilworth Road, el pintoresco estadio del recién ascendido Luton Town

Kenilworth Road, estadio de Luton Town
Kenilworth Road, estadio de Luton Town
Kenilworth Road, estadio del Luton Town
Kenilworth Road, estadio de Luton TOwn

VIDEO | El ingreso a Kenilworth Road, por los antejardines de las casas colindantes con el estadio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados