Premier

Va por el Balón de Oro: Erling Haaland fue elegido jugador de la temporada de la Premier League

El delantero noruego, que registra 36 goles en 35 partidos en el torneo inglés, se convirtió en el primer jugador en ganar el premio de mejor futbolista y mejor futbolista joven en un mismo curso de la Premier.

El premio a mejor jugador de la temporada de la Premier League tiene nombre y apellido: Erling Haaland, que suma 36 goles y 8 asistencias en 35 partidos con la camiseta del Manchester City, rompiendo así el récord de más goles en un mismo curso de la competición inglesa que en su momento le perteneció a Andy Cole y Alan Shearer, ambos con 34 tantos.

Un galardón más que merecido para el delantero noruego, considerando el impacto que tuvo en los Citizens y los demoledores registros que suma a nivel mundial. Tanto es así, que el “Androide” también se quedo con el reconocimiento a mejor jugador joven de la competición, algo que nunca se había conseguido en un mismo curso de la competición inglesa.

“Orgulloso y humilde de convertirme en el primer futbolista de la historia en ganar el premio al Mejor Jugador de la Temporada de la Premier League y al Mejor Jugador Joven de la Temporada de la Premier League. Gracias a mi familia, a los aficionados, a mis compañeros y a todo el personal”, escribió Haaland a través de sus redes sociales para agradecer los premios obtenidos.

De esta forma, los jugadores del Manchester City siguen dominando en este tipo de reconocimiento, considerando que desde hace cuatro años se han llevado el galardón de mejor jugador de la Premier. Kevin De Bruyne en las temporadas 2019-20 y 2020-21 y Ruben Dias en la 2021-22.

Erling Haaland, firme candidato a ganar el Balón de Oro

Ahora Erling Haaland apunta al máximo objetivo individual: ganar el Balón de Oro. Y es que todos los récords que pulverizó esta temporada con el Manchester City lo consolidan a ser uno de los principales candidatos a ganar dicho galardón, sobre todo si termina levantando el título de la Champions League el próximo 10 de junio ante el Inter de Milán.

VIDEO | El penal que desperdició Borussia Dortmund y le puede costar el título de la Bundesliga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados