Premier

Equipo de la Premier League recibe reducción de puntos por el Fair Play Financiero

Nuevamente el fútbol inglés castiga a un club por romper las reglas de financiamiento.

Premier League Castigó otra vez a un club con reducción de puntos

La Premier League está comenzando a tomar cartas en el asunto con el Fair Play financiero, y en la jornada de este lunes 8 de abril, el periodista Fabrizio Romano dio a conocer una nueva sanción deportiva para un equipo de la Primera División de Inglaterra, la cual consiste en la resta de dos puntos en la tabla de posiciones.

El club que se verá afectado por este castigo nuevamente es el Everton, equipo que recibe su segunda sanción en lo que va de temporada. El cuadro dirigido por Sean Dyche ya tuvo que asumir la resta de 10 unidades -que luego se redujeron a seis- y ahora se les suma otras dos unidades menos.

El motivo de la sanción es por incumplir las reglas de sostenibilidad y de beneficios de la Premier League (PSR). Esto tras pasarse por 19,3 millones de euros en gastos de los 125 permitidos en el periodo de tres años que finalizó en la temporada 2022-23.

Tras esta reducción de puntos el Everton caerá hasta la posición 16 de la tabla de posiciones con 27 unidades, a tan solo dos de las que tiene el Luton Town, equipo que está marcando el corte en la zona de descenso hacia la Championship.

Everton ha vivido una temporada para el olvido en Inglaterra.
Everton luchará por mantener la categoría en la Premier League.

Otros clubes en investigación

El Everton no es la única institución que puede recibir sanciones deportivas, ya que uno de los clubes que está en la mira de la Premier League es el Manchester City, que a día de hoy acumula hasta 115 cargos por Fair Play Financiero.

El Nottingham Forest es otro de los conjuntos que está siendo investigado por este motivo. De hecho, ellos ya fueron sancionados con la resta de cuatro puntos y actualmente están en la posición 17 con los mismos puntos que el Luton Town, por lo que uno de los dos clubes sancionados podría perder la categoría.

Ante esto aparecen las dudas con los Citizens, pues son los únicos que no han recibido un castigo deportivo a pesar de ser de los que más cargos acumulan, lo que da pie a los hinchas de pensar en un favoritismo hacia el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados