Manchester United ha anunciado este lunes la destitución de Erik ten Hag como entrenador del primer equipo. La decisión llega tras una serie de resultados decepcionantes que han dejado al equipo en la mitad de la tabla de la Premier League y con un presente complicado en la Europa League.
La salida de ten Hag, quien llegó a Old Trafford en abril de 2022 con la misión de devolver al club a sus tiempos de gloria, marca un nuevo capítulo en la historia del Manchester United. A pesar de haber conseguido levantar la Copa de la Liga y la FA Cup en sus dos temporadas al mando, su estadía ha estado plagada de inestabilidad.
- Te podría interesar: Manchester City ya tendría visto al sucesor de Pep Guardiola
La pesadilla de Ten Hag en el Manchester United
La derrota ante el West Ham United el pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Con este resultado, el Manchester United se encuentra a solo siete puntos de la zona de descenso y a doce del líder, el Manchester City, con solo 9 fechas disputadas.
Más allá del desempeño actual, la estadía del neerlandés en el Teatro de los Sueños estuvo marcada por las constantes críticas a su gestión, las que se instalaron por primera vez por sus diferencias con Cristiano Ronaldo, quien dejó el club debido a roces con el entrenador.
A partir de ahí, Ten Hag nunca pudo ganarse el cariño de los hinchas, y tampoco obtener resultados deportivos notables, al menos a nivel local, donde nunca estuvo ni cerca de los puestos de disputa en la Premier League.
El sucesor interino de Ten Hag en el Manchester United
Con la salida de ten Hag, el Manchester United se enfrenta ahora a la tarea de encontrar un nuevo entrenador capaz de devolver la ilusión a los hinchas y de construir un equipo competitivo a largo plazo.
Ruud van Nistelrooy, recordado goleador del club y exentrenador del PSV, asumirá el cargo de entrenador interino mientras se busca un sustituto permanente. Mientras tanto, comenzará la danza de nombres en torno a una de las bancas más codiciadas de Europa.