Confirmado: el Manchester United ya tiene a su nuevo entrenador

El periodista Fabrizio Romano afirmó que el portugués Ruben Amorim será el nuevo DT de los Red Devils.

Manchester United tiene cerrado a su nuevo entrenador. Foto: @manchesterunited

El Manchester United tardó menos de una semana en encontrar un reemplazo para Erik Ten Hag. El entrenador elegido por la dirigencia es el portugués Ruben Amorim, quien abandonará su cargo en el Sporting de Lisboa para asumir en el club inglés.

Así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, a través de su cuenta de X. El DT ya tiene fecha para empezar su proceso trabajo en los Red Devils, aunque antes debe alistar todo para dejar su actual club en Portugal.

Ruben Amorim será el nuevo entrenador del Manchester United

El Manchester United tiene grandes expectativas en el proyecto de Amorim, pues firmará un contrato hasta junio de 2027. Su ciclo comenzará el 11 de noviembre, cuando se de inicio al último parón de selecciones del año.

Ruben Amorim será el nuevo DT del Manchester United.
Ruben Amorim será el nuevo DT del Manchester United.

El estratega viene de un largo proceso con los Leones, conjunto al que dirigió por cinco años. En ese periodo consiguió ganar dos veces la Primeira Liga, lo que se suma a dos Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal.

La temporada 2024/25 la empezó de gran manera, pues ha ganado las nueve fechas de la liga local que ha disputado. Además, en Champions League dejó al club portugués en puestos de clasificación directa a octavos de final, motivos más que suficientes para ser uno de los entrenadores del momento.

El gran desafío de Ruben Amorim

Amorim tiene un arduo camino por delante y uno de los objetivos inmediatos es que el Manchester United vuelva a luchar por la Premier League. Desde la campaña 2020/21 que los Red Devils no pelean fecha a fecha el prestigioso título, en ese entonces el DT era su compatriota José Mourinho.

Por otro lado, deberá afianzar al equipo para que también pueda competir en Europa League, ya que han empezado con muchas dudas, obteniendo tres empates.

Si todo sale según lo planeado, su debut debería ser la visita al Ipswich Town del 24 de noviembre. El primer gran partido que deberá dirigir vendrá dos semanas después, cuando se tenga que medir al Arsenal en el Emirates Stadium.