Pep Guardiola se sincera tras perder el Derbi de Manchester: “No soy lo suficientemente bueno”

El entrenador español se hizo responsable de la caída del equipo y el pésimo rendimiento de los últimos partidos.

Pep Guardiola no levanta cabeza en el Manchester City. Foto: EFE

Este domingo se enfrentaban por la Premier League, Manchester City contra Manchester United por el reconocido derbi de la ciudad. Un duelo en el que los Ciudadanos cayeron por 2-1, luego de que los Diablos Rojos remontaran el marcador en los minutos finales del partido.

La derrota frente al clásico rival ha acrecentado la crisis que vive Pep Guardiola en el equipo inglés, ya que en sus últimos 11 cotejos apenas suma un victoria (frente a Nottingham Forest), el registro lo completa con dos empates y ocho derrotas.

El mea culpa de Pep Guardiola

Posterior al partido, el técnico español hizo su respectivo análisis del encuentro y por qué terminaron concediendo la victoria en los minutos finales del compromiso.

“Es lo que es. ¿Qué puedo decir? No podemos culpar a este jugador o a aquel, no es eso. Es la temporada, una temporada difícil. Concedimos goles, culpa nuestra. No jugamos con serenidad", indicó en primera instancia.

asume la culpa del mal momento en el Manchester City
Pep Guardiolaasume la culpa del mal momento en el Manchester City

En esa línea, también se refirió al mal momento por el que pasa el Manchester City, instancia en la que aprovechó de hacer un mea culpa y cargar con toda la responsabilidad de la situación.

“No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el gerente, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad", sentenció el seis veces campeón de la Premier League.

El panorama se comienza a tornar complicado para Pep Guardiola, ya que cada vez pierde más posiciones en la tabla y se aleja de puestos de copas internacionales. Ahora mismo, el Manchester City se encuentra en la quinta plaza, obteniendo el cupo de Europa League.