¡Se pasaron! Manchester City fue el equipo que más gastó en el último mercado a nivel mundial

El conjunto de Pep solo fichó a cuatro jugadores, pero sí que costaron...

Manchester City fue el equipo que más gastó.

El mercado de fichajes de invierno en Europa terminó el lunes 3 de febrero, por lo que ya se pueden sacar cuentas de qué equipo se reforzó mejor que el resto. En el Viejo Continente, la mayoría de los grandes equipos se refuerzan desde el 1 de julio, pero en el caso del Manchester City de Pep Guardiola no fue así. Los Citizens invirtieron 212 millones de euros para traer a cuatro jugadores de bajo perfil.

Fue el equipo que gastó más alrededor del mundo, y la verdad es que Pep Guardiola presionó la llegada de estos cuatro jugadores, debido a que el equipo estaba sufriendo en todas las zonas de la cancha a causa de las lesiones y las pocas alternativas en el banco de suplentes.

Los que llegaron a Manchester City

La última incorporación fue Nico González, quien llegó por 60 millones de euros para ocupar el vacío dejado por Rodri a inicios de la temporada. El Etihad fue escenario de varios movimientos en el mercado invernal, sumando también a Omar Marmoush por 75 millones, Abdokudir Khusanov por 40 y Vitor Reis por 37. Con estas contrataciones, el club cerró el mercado como el equipo que más gastó en el mundo.

Los Citizens superaron incluso a los clubes respaldados por los petrodólares árabes, tal como ellos. El segundo equipo con mayor inversión fue el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que desembolsó casi 77 millones de euros por el colombiano John Durán. En tercer lugar quedó el Rennes de Francia, con un gasto cercano a los 73 millones de euros, aunque su inversión que no ha dado frutos, ya que el club despidió a Jorge Sampaoli por malos resultados.

Los gastos de Manchester City resultan llamativos, considerando que el club enfrenta el riesgo de ser expulsado de la Premier League por justamente vulnerar el Fair Play Financiero. Se le imputan más de 100 cargos por irregularidades financieras, lo que le ha puesto en duda su futuro en la competición.