Manchester City entra en la recta final de su amarga temporada con el único objetivo de intentar asegurar su clasificación a la próxima Champions League.
A falta de cinco fechas, los Ciudadanos marchan quintos en la Tabla de Posiciones de la Premier League, muy cerca de Nottingham Forest y Newcastle, pero apenas un punto por sobre Chelsea y Aston Villa, su rival de hoy en un duelo de vida o muerte.
Un tramo definitivo que Pep Guardiola parece enfrentará sin el que prometía ser uno de sus refuerzos clave para la segunda mitad de la temporada: Abdukodir Khusanov.
El defensa uzbeko llegó en el último mercado invernal proveniente del Lens, a cambio de 40 millones de euros. Con la lluvia de lesiones que habían afectado al equipo en la retaguardia, se suponía no solo sería titular inmediato, sino que probablemente un pilar de la zaga.
Pero nada de eso. Aunque jugó altiro, Khusanov no ve acción hace cuatro partidos, y con la recuperación de varios de los estelares, no parece que su destino vaya a cambiar pronto. O al menos no dentro del equipo: se rumorea que Guardiola quiere mandarlo a préstamo.

- Te podría interesar: ¿Se va? La relación de Vinicius con Real Madrid se enfría
¿Qué pasó con Khusanov en el City?
Abdukodir Khusanov hizo su debut con Manchester City en cuanto llegó, siendo titular en el duelo ante Chelsea del 25 de enero. Y aunque ganaron, su primera imagen fue pésima: a los dos minutos se equivocó en una salida, dejándole el balón en bandeja a los Blues para que abrieran la cuenta.
Tuvo su revancha al partido siguiente, marcando ante el Leyton Orient por la FA Cup, y ganando los halagos de Guardiola.
“Puede ser un gran jugador en el futuro. Tiene un gran potencial. Es rapidísimo y cuenta con un gran manejo del balón. Debe mejorar su toma de decisiones, pero es cuestión de edad”, señaló Pep sobre el jugador de 21 años. Pero sería la última vez.
Dos bajas actuaciones consecutivas -autogol ante Brighton y sustitución en el entretiempo contra Bournemouth- lo terminaron por condenar en la consideración del DT catalán. A eso se sumó la recuperación de Ruben Dias y la emergencia del canterano Nico O’Reilly, que afirmaron la defensa.
Lo cierto es que Khusanov no ha jugado en los cuatro últimos partidos del City, y nada hace presagiar que la situación vaya a cambiar.

Poco manejo del inglés y una baja adaptación al reconocido estilo de juego de los Ciudadanos serían los resposables de su “desaparición”, aunque Guardiola por ahora no se ha referido a su caso. Lo que sí, existen rumores en la prensa británica de que lo notó muy “verde”, y que preferiría mandarlo a que se foguee en algún otro equipo.
Con los bolsillos que tiene el City, solo ellos podrían considerar como descartable a un jugador que les costó 40 millones de euros hace solo unos meses, pero tal vez sea la única forma de rectificar lo que parece no fue la decisión más acertada.