La “maldición” del United: De fracasar en Old Trafford a figuras claves de otros equipos

Romelu Lukaku y Scott McTominay en Nápoli y Antony en el Betis de Pellegrini son parte de los jugadores que volvieron a brillar tras un oscuro paso por el club inglés.

Lukaku y Antony en su paso por Manchester United. Fotos EFE.

Pese a un presente distante de los logros conseguidos en algún momento, probablemente vestir la camiseta del Manchester United es un sueño para varios futbolistas a lo largo del mundo, sin embargo, hay algunos a los que el alejarse de Old Trafford les sirvió para volver a brillar.

Tal es el caso de los jugadores de Napoli Romelu Lukaku y Scott McTominay, quienes se transformaron en monarcas de la Serie A junto al cuadro italiano, y además de figuras como los dos máximos goleadores de su equipo, con 14 y 12 anotaciones, respectivamente.

Esta actualidad dista mucho de lo que ambos futbolistas mostraron en su estadía en los Diablos Rojos, en donde no lograron un rendimiento acorde a las expectativas.

Mismo caso sucede en la actualidad con Antony, quien tras brillar en el Ajax llegó a mitad de 2022 a Old Trafford, donde no estuvo ni cerca de la versión mostrada en el equipo de Países Bajos.

Tal situación llevó al brasileño a ser cedido al Real Betis a inicios de este 2025, en donde bajo las órdenes de Manuel Pellegrini volvió a subir su nivel y es una de las figuras del equipo que disputará la final de la Conference League el próximo 28 de mayo ante Chelsea.

Antony en Real Betis. Foto: EFE
AntonyAntony en Real Betis. Foto: EFE

Ángel Di María y un pobre paso por Inglaterra

Pero esta situación no es solo de ahora para algunos jugadores que han vestido la roja de Manchester United, ya que años atrás el argentino Ángel Di María vivió una situación similar.

El “Fideo” llegó a Old trafford en 2014 tras un exitoso paso por Real Madrid, club en el que incluso fue campeón de la Champions League. Sin embargo, en Inglaterra no logró nunca mostrar el fútbol que lo llevó hasta ese lugar y tras una temporada decidió partir al PSG, en donde relanzó su carrera hasta, unos años después, ganar con Argentina la Copa del Mundo.