Mario Balotelli lleva cuatro meses como jugador libre luego de haber finalizado su contrato con el Adana Demirspor de Turquía, y según lo que reporta el medio italiano La Repubblica, el delantero estaría interesado en volver a su país natal, lo que despertó el interés de dos clubes de la Serie A: Genoa y el Torino de Guillermo Maripán.
El portal mencionado indica que el atacante de 34 años ya tuvo conversaciones con el Genoa, específicamente con Alberto Gilardino, su excompañero en la Selección Italiana y actual entrenador del cuadro genovés, debido a la necesidad de cubrir las lesiones de tres delanteros.
En cuanto al interés del Torino, también sería para reemplazar a un jugador lesionado, tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió Duván Zapata el fin de semana pasado, y que lo tendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada. Al técnico de la escuadra de Maripán le consultaron por la opción de fichar a Balotelli, pero se rehusó a responder.
Balotelli ha seguido entrenando pese a estar sin club
Pese a haber quedado como agente libre a principios de julio, y tras una curiosa escena durante el desarrollo de la Eurocopa, el delantero italiano no descuidó su físico y se mantuvo entrenando por iniciativa propia y también junto a su hermano Enock Barwuah, en el Pro Palazzolo de la Serie D, aunque sin un vínculo formal con dicho club.
- Te podría interesar: El futbolista chileno que cuesta 4 millones de dólares y será dejado libre en enero
La última vez que Balotelli jugó en Italia fue durante la temporada 2020-2021, cuando defendió al Monza en la Serie B, y el año anterior a ese estuvo en el Brescia, equipo con el que descendió tras quedar penúltimo en dicha edición de la Serie A.