La Roja

Ricardo Gareca descartó dirigir a La Roja: “Ahí está Eduardo Berizzo”

El DT argentino aclaró sus dichos sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena, aludiendo a que lo haría en clubes que no cuenten con entrenadores vigentes.

Eduardo Berizzo Ricardo Gareca descartó la posibilidad de llegar a La Roja ante la vigencia en la banca del ex O'Higgins (Agencia Aton / EnCancha/Aton)

Las declaraciones de Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir a La Roja generaron ilusión en los hinchas chilenos. Sin embargo, fue el mismo DT quien le bajó el pulgar a esta chance, aludiendo a la estadía de Eduardo Berizzo en el cargo. Sin embargo, no descartó dirigir en algún club del país.

Así lo confesó el adiestrador de Perú en Radio Continental, donde expresó que: “mi amigo (Julio César) Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”. El entrenador reclamó que dichos comentarios fueron sacados de contexto y que se enmarcaban en la posibilidad de dirigir algún equipo en el país, tal como lo hizo su amigo en la UC.

“Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo mal interpretaron y lo llevaron para el lado de Selección (...) Nunca contestaría sobre un club o selección que haya gente trabajando. Respondí sobre la Liga de Chile y me mal interpretaron. Ahí está Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema”, expresó.

El DT negó que esté disponible para dirigir a La Roja (Agencia Aton / EnCancha)

Su futuro tras salir de Perú

En esta línea, Gareca se refirió a su futuro tras dejar la banca de Perú a mediados de 2022. Luego de ser vinculado a distintos combinados internacionales, el “Tigre” reveló que no tiene un destino predilecto, ya que considera que simplemente realiza su trabajo y espera por una oferta laboral convincente.

“No le cierro las puertas a nada, no es algo que me propongo. El fútbol te lleva a lugares que no tenías pensado. Solo quiero que me encuentre preparado. Es mi trabajo, no es algo que yo elija”, sentenció el entrenador.

¿Posibles destinos de Gareca? Lo vinculan a Boca Juniors y a la Selección de Ecuador. No obstante, el entrenador no ha definido su futuro, el que espera concretar durante las próximos meses. Tal como relató el estratega de 64 años, está en el momento ideal de su carrera para tomar cualquier desafío tras el fracaso de Perú en el repechaje para Qatar 2022.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez de penal para el Olympique de Marsella ante el PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados