La Fórmula E llegó a Ciudad de México a disputar la segunda fecha de la undécima temporada. En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, uno de los grandes protagonistas de la fiesta de los autos eléctricos no dudo en reconocer que le encantaría volver a correr en Chile.
Se trata del piloto António Félix da Costa, quien en una distendida conversación con medios regionales, nos comentó de los buenos recuerdos que le trae nuestro país.
- Te podría interesar: Mujeres periodistas eligen a los mejores autos del mundo: estos son los ganadores
Los buenos recuerdos
El tema del regreso de la Fórmula E tomó notoriedad en Chile hace algunos días, cuando el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo, Jaime Pilowsky, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes y el piloto nacional, Nicolás Pino, se reunieron con el objetivo de tener nuevamente la Fórmula E en Santiago, evento que se realizó en nuestra capital en 2018, 2019 y 2020.
Tomando esa reunión de contexto, y aprovechando una conversación con António Félix da Costa, piloto del Porsche TAG Heuer en la Fórmula E, le consultamos sobre esa posibilidad.
El portugués, quien hizo el mejor tiempo en las prácticas libres 1 en la ciudad azteca, no dudó en señalar que la carrera debería volver a Chile y a Argentina, especialmente por los buenos recuerdos que guarda de esos años, donde ganó en el país transandino a lo que sumó una segunda posición en 2020 en Santiago.