Honda anuncia millonario plan para desarrollar nuevos vehículos

La marca nipona “reinventará” la línea de producción para abaratar costos en la construcción de nuevos modelos.

Honda EV Hub Honda EV Hub

Honda ha presentado un avance clave en su transición hacia la fabricación de vehículos eléctricos (VE) con la creación del Honda EV Hub en Ohio, donde la compañía invertirá más de mil millones de dólares para adaptar sus plantas y llevar a cabo una producción flexible y sustentable.

Este hub, que comenzará a operar a finales de 2025, será el centro de una nueva era en la producción automotriz, donde se fabricarán vehículos con motor de combustión interna (ICE), híbridos eléctricos y vehículos eléctricos a batería en las mismas líneas de producción.

Innovación en la Producción: Flexibilidad y Eficiencia

El Honda EV Hub será un modelo de flexibilidad en la producción de vehículos, permitiendo a la compañía adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado.

Honda EV Hub
Honda EV HubHonda EV Hub

Bob Schwyn, vicepresidente sénior de Honda Development & Manufacturing of America, LLC, destacó esta capacidad de adaptación al afirmar que “el Honda EV Hub le brinda a Honda la flexibilidad de producir modelos con motor de combustión interna, híbridos eléctricos y eléctricos en las mismas líneas de producción, de modo que podamos responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes y las condiciones del mercado”.

Además, Schwyn mencionó que, al incorporar nuevas tecnologías y procesos de fabricación más amigables con el medio ambiente, Honda ha logrado reinventar completamente su enfoque de producción.

“Reinventamos por completo nuestro enfoque de fabricación, transformando el entorno de producción de Honda con procesos más amigables para las personas y prácticas de fabricación sustentables”, dijo el ejecutivo.

Proyectos de futuro

El Honda EV Hub comenzará a producir vehículos eléctricos a finales de 2025, con el Acura RSX EV como el primer modelo en salir de la línea.

Este será seguido por los modelos de la Serie 0 de Honda, basados en los prototipos Honda 0 SUV y Honda 0 Saloon presentados en el CES de Las Vegas.

En este evento, la compañía también mostró su innovador sistema operativo para vehículos, ASIMO OS, un homenaje al icónico robot Honda ASIMO.

Con la inversión conjunta de Honda y LG Energy Solution, que alcanzará los 3.500 millones de dólares, el Honda EV Hub se convertirá en el punto de partida de la producción global de vehículos eléctricos, con el compromiso de la marca de alcanzar el 100% de ventas de vehículos de cero emisiones para 2040.