Pagan más por ver una fábrica de autos en China que por un partido del Real Madrid

Visitas a las instalaciones de Xiaomi se pagan hasta por 280 euros.

Xiaomi La fábrica es un suceso turístico

El auto de Xiaomi ha desatado una expectación sin precedentes. Su demanda en China ha sido abrumadora, y se espera que pronto llegue a otros mercados internacionales.

Pero lo que no se esperaban muchos era que su fábrica de producción también se convertiera en un fenómeno, al punto las visitas guiadas son tan solicitadas que algunos llegan a pagar cifras que superan lo que se podría pagar por un partido del Real Madrid.

Especulación con las visitas

Según el portal CarNewsChina, el acceso a la fábrica es completamente gratuito, sin embargo, la altísima demanda y el cupo limitado han generado un mercado de reventa.

Las visitas se realizan en grupos de 20 personas por sesión, pero en su apertura ya se habían acumulado más de 4.600 solicitudes.

Como resultado, quienes lograron obtener una entrada han comenzado a revenderlas por hasta 280 euros.

¿Cómo es el tour por Xiaomi?

El recorrido consta de dos etapas clave:

  1. Sala de exposiciones tecnológicas (40 minutos): Un vistazo a los avances y tecnologías más innovadoras de la compañía.
  2. Taller de producción (20 minutos): Donde se puede observar la línea de ensamblaje de uno de los coches más automatizados del mundo
La fábrica es un suceso turístico
XiaomiLa fábrica es un suceso turístico

La planta de producción destaca por su alto nivel de automatización, con solo 100 trabajadores humanos, quienes supervisan a robots encargados del ensamblaje. Actualmente, la fábrica produce alrededor de 20.000 vehículos al mes.

La fábrica tiene una producción de 40 autos por hora, gracias a inteligencia artificial y escáneres de precisión. El control de calidad también se hace con robots que verifican baterías, soldaduras y adhesivos con máxima exactitud. Por último, las pruebas finales se hacen en un circuito de 2,5 km que testea frenos, dirección y amortiguación.

El éxito del Xiaomi SU7

El ascenso de Xiaomi en la industria automotriz ha sido meteórico.

En apenas un año, ha fabricado más de 200.000 vehículos y ha realizado 135.000 entregas. Modelos como el Xiaomi SU7 Ultra han experimentado una demanda sin precedentes.

La fábrica es un suceso turístico
XiaomiLa fábrica es un suceso turístico

Para sostener este crecimiento, Xiaomi ya está construyendo una segunda fábrica, cuya finalización está prevista para julio o agosto.

Con esta nueva planta, la capacidad de producción de la compañía alcanzará las 350.000 unidades anuales.