Una nueva prueba de choque se dio a conocer en Oceanía. La ANCAP (Australasian New Car Assessment Program) dio a conocer los resultados del MG3, el compacto más vendido de Australia que se renovó hace un par de meses, pero que no alcanzó los estándares máximos de seguridad y obtuvo una calificación de tres estrellas.
Los resultados son llamativos y se explican por los altos estándares que se exige en Oceanía, de hecho, el MG3 en Australia y Nueva Zelanda incluye seis airbags de serie, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y tecnología de detección de puntos ciegos, pero eso no alcanzó para llegar al máximo de estrellas.
Te podría interesar:
Las estrellas del MG3
El nuevo MG3 debutó en el Salón de Ginebra. Con el alto nivel de equipamiento se esperaban los mejores resultados, pero la omisión de características como frenado automático en reversa y la ausencia de un airbag central delantero ubicado entre el conductor y el pasajero contribuyó a una puntuación de tres eestrellas para el hatchback.
Según el informe de la ANCAP, el MG3 fue calificado como de protección marginal para el pecho y las piernas del conductor después de un choque frontal, y de protección deficiente para el área del pecho en una colisión lateral con un poste.
El MG3 también carece de la capacidad de detectar el potencial de una colisión que involucre vehículos que viajan de frente o que salen de calles laterales, lo que limitó su puntaje potencial máximo.
Lo cierto es que el resultado puede complicar a MG en Oceanía, país que toma en serio la seguridad vial, de hecho, en Australia las flotas corporativas exigen puntuaciones máximas de seguridad, lo mismo para los vehículos que se ocupen de Uber.
Respecto de la evaluación, la directora ejecutiva de ANCAP, Carla Hoorweg, dijo que “esta calificación para el MG 3 es importante ya que su predecesor ofrecía una seguridad limitada”.
“Los puntajes de seguridad del MG 3 fueron saludables en algunas áreas, particularmente en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera; sin embargo, todavía hay varias oportunidades para que MG brinde mejoras de seguridad y los alentamos a considerar estos hallazgos en futuras actualizaciones del vehículo”, dijo.
“El tamaño físico del MG 3 lo pone en desventaja en una flota mixta, por lo que nos hubiera gustado que este nuevo modelo ofreciera una mejor protección física y sujeciones, pero definitivamente hemos visto algunos brotes verdes con este vehículo en comparación con el modelo al que reemplazó y nuestro otro MG calificado más recientemente: el MG 5 (MG GT en Chile) de cero estrellas”.