Con rostro y cuerpo de mujer: así es la nueva asistente virtual de Audi creada con IA

Ai.leene es el nombre de la asistente. Estará presente al comienzo en el Q6 e-tron y busca humanizar la interacción con las máquinas.

Ai.leene asistente virtual de Audi La nueva asistente virtual de Audi busca humanizar la tecnología

El frenético avance de la inteligencia artificial (IA) poco a poco va copando todos los segmentos. Y la industria automotriz no se queda atrás, lo que se ratifica con Ai.leene, la nueva asistente virtual de Audi que ahora tiene rostro y cuerpo.

El objetivo de Ai.leene es conectar la tecnología con la gente, humanizando el modo en que nos comunicamos con los asistentes virtuales de una forma nunca vista, a diferencia de lo que existe actualmente, donde los asistentes sólo son voces.

Audi España se unió con se han aliado con The Clueless, una agencia de modelos digitales para crear su primera modelo virtual.

Para generar la imagen se empleó un software de análisis léxico para rastrear y extraer los 10.000 adjetivos más representativos que definen a Audi y empleando programas de análisis fonético para analizar la voz que emite el nuevo Audi Q6 e-tron.

La nueva asistente virtual de Audi busca humanizar la tecnología
La nueva asistente virtual de Audi busca humanizar la tecnología

Este proyecto se ha hecho gracias a la implicación de un equipo multidisciplinar y más de 400 horas de machine learning, así como el uso del plató virtual más grande del país, con pantallas interactivas de 6 metros de alto por 18 de largo.

El asistente virtual al que representa Ai.leene estará presente en todos los modelos de Audi a partir del nuevo Audi Q6 e-tron.

Esta tecnología de voz acepta más de 800 comandos para interactuar con el auto, tiene la capacidad de aprender sobre las preferencias y gracias a Alexa y a la próxima integración de OpenAI será capaz de responder a cualquier duda que el usuario pueda plantearle.

Ai.leene estará presente en el nuevo Audi Q6 e-tron
Ai.leene estará presente en el nuevo Audi Q6 e-tron

Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, comentó sobre Ai.leene que “vivimos en un entorno donde cada día descubrimos una nueva manera de relacionarnos con la tecnología y su uso. Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos hacer más cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo en algo más que una voz proyectada en el interior del habitáculo del vehículo respondiendo a comandos”.

Entre las ventajas de Ai.leene se encuentra el hecho de es capaz de entender frases simples, como decir “tengo frío” para que se active la calefacción. De esta manera, el avance tecnológico que supone esto pone a Audi en la vanguardia en lo que se refiere a vehículos inteligentes.