La necesidad de ser único, de ser observado, de requerir atención, de ser el centro de las miradas es un fenómeno que también alcanza a la industria automotriz. El último gran ejemplo llega desde Marruecos, donde se dejó ver el Jeep Wrangler más angosto del mundo.
Tal como leen. Se trata de una adaptación del clásico todoterreno, pero pasado por un ajuste que lo dejó tan estrecho que uno duda incluso de su capacidad para moverse sin temor a volcarse en un pequeño giro.
Una moto con cuerpo de Jeep
El Jeep Wrangler tiene 1.891 mm de ancho en su versión tradicional. Acá es más cercano al metro de ancho por lo que es el más estrecho del mundo y, en verdad, parece una mala broma, sin embargo, se dejó ver en un video en una cuenta en Instagram.
En los escasos segundos uno se percata que el diseñador no consideró las leyes de la física y en pequeños movimientos se aprecia como el vehículo está a punto de volcarse y perder su eje.
La extraña conversión fue dada a conocer por el fotógrafo Mohamed Saber en su cuenta de instagram quien le respondió al sitio Carscoops fotos detalladas, confirmando que el Jeep es 100% real y no una mala broma generada por computadora.
Para el desarrollo de este vehículo que parece más una motoneta con carrocería de todoterreno se le eliminó la icónica parrilla de siete ranuras de Jeep y han dejado unos faros delanteros redondos casi pegados, con el emblema de Jeep sobre ellos.
En el interior, el Jeep Wrangler personalizado tiene dos asientos, con el conductor sentado en la parte delantera y un pasajero adicional en la segunda fila. Lo único interesante es que el conductor puede entrar y salir por ambos lados.
En la zaga se mantuvo la rueda de repuesto original en su lugar, lo que le hace ver aún más absurdo al diseño.
Respecto del motor, el fotógrafo precisó que conserva el Pentastar V6 de 3,6 litros original, con genera 280 Hp y 353 Nm de torque.
Es complicado creer que ese V6 cabe en ese lugar, pero según Carscoop el sonido del video confirma la presencia de un motor de combustión interna.
Para cerrar la historia del insólito vehículo, se aprecia la patente marroquí con los números 42205, muy similar a la placa 42200 del Wrangler más ancho del mundo formado por dos vehículos unidos .
Saber confirmó que los dos Wrangler pertenecen a la misma colección, lo que demuestra que el propietario tiene una predilección por las creaciones Jeep extravagantes.