Exeed, la marca más premium del Grupo Chery, sorprendió con el primer test de choque triple a una velocidad combinada de 120 km/h.
La prueba se realizó en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) con el nuevo modelo Sterra ES (Exlantix ES) y consistió en que dos vehículos en movimiento a 60 km/h cada uno chocaran al vehículo de prueba de Exeed que se encontraba estacionado.
La prueba fue bastante diferente a lo usual, donde se toma un solo vehículo y se impacta a una velocidad de 50 km/h. En esta ocasión, uno de los tres autos fue golpeado desde dos direcciones diferentes para simular un escenario de impacto en un cruce.
El resultado indicó que el modelo que las puertas se abrieron automáticamente al momento del impacto, se desplegaron todos los airbags y no se detectaron deformaciones evidentes en el punto de montaje del asiento ni en el armazón y que la función de llamada de emergencia se activó de manera inmediata.
Además, como es un auto electrificado, el sistema de alto voltaje se apagó automáticamente después de la colisión y no se hubo desplazamiento, humo, ignición o explosión del paquete de baterías.