Ferrari se encuentra evaluando diversas medidas para ponerle un freno a las personalizaciones y modificaciones extravagantes de sus vehículos, esta medida buscaría preservar la identidad y exclusividad de la marca.
El CEO de la marca, Benedetto Vigna, comentó que esta nueva medida considera disminuir las opciones de colores y modificaciones posteriores a la compra.
- Te podría interesar: Más autos eléctricos en la calle gracias a la alianza entre estas dos marcas
Las razones de Ferrari
Cada vez son más las personas que buscan hacer de su Ferrari un modelo completamente único a través de personalizaciones extravagantes que le quitan valor a los modelos de la marca.
Así, se simplificaría el catálogo de colores, con el fin de defender los valores y la identidad de la marca, considerando que hoy, el Rosso corsa, el rojo característico de Ferrari solo representa un 40% de las ventas de los autos nuevos de la firma del Cavallino.
![Ferrari quiere mantener la integridad de sus autos para futuros compradores.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/FOG4HAB2DJAORI4ZRACXUXT4EY.jpg?auth=aec4987a2128a90b8d586f026aeab645c92669791fc93fba24c04c4ca063b88b&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
El cambio en la carta de colores no sería la única medida, ya que la firma italiana también estaría considerando la inclusión en una lista negra a aquellos clientes que realicen personalizaciones demasiado extremas, limitando su capacidad para comprar nuevas unidades.