BYD continúa con su proceso de crecimiento en Chile. La marca china de mayores ventas de vehículos de nuevas energías en el mundo sumó en el país la renovación del Song Plus DM-i.
Se trata de un SUV híbrido enchufable (PHEV) que llega a reemplazar al actual Song Plus, modelo que lidera con 274 unidades comercializadas entre enero y septiembre la venta de PHEV en Chile, según el último registro de ANAC.
- Te podría interesar: ¿Cuáles son los autos eléctricos más vendidos en Chile?
Los secretos del renovado SUV
El nuevo BYD Song Plus DM-i, conocido en otros mercados como Seal U, es un SUV que mide 4.775 mm de largo, 1.670 mm de alto y 1.890 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.
La capacidad de carga del modelo es de 574 litros, pero ampliable a 1.477 litros con los asientos traseros abatidos.
En diseño, destacan las luces dobles en forma de U de los faros delanteros que incorporan grupos ópticos escalonados, proporcionando mayor visibilidad. En la zaga, resalta la luz trasera continua y su el diseño con forma de gotas de agua.
Al interior se aprecia la estética reconocida de BYD, con una consola central flotante de almacenamiento doble, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital de 12,3′', la pantalla giratoria de 15,6′', el pomo de cristal inspirado en el océano (el Seal U pertenece a la familia Ocean de BYD) flanqueada por botones con las principales funciones y cargador inalámbrico doble de celular, además de 10 parlantes de marca Infinity.
“En BYD nos enorgullece estar a la vanguardia, ofreciendo soluciones que no sólo mejoran la experiencia de conducción, sino que también contribuyen a un futuro más sostenible para Chile y el mundo. El BYD Song Plus DM-i está disponible en todos los puntos de venta y concesionarios oficiales a lo largo del país, donde pueden solicitar un test drive para ver todos sus detalles antes de dar el primer paso hacia la electromovilidad”, dijo Cristián Garcés, gerente general de BYD Chile.
El corazón DM
La gran virtud del Song Plus DM-i es la eficiencia que promete, lo que se consigue con la tecnología Súper DM (Dual Mode) que consta de tres pilares:
- El sistema híbrido eléctrico (EHS)
- Motor híbrido ultraeficiente
- Batería Blade de gran capacidad
Según BYD, este sistema ofrece ventajas sobre otros vehículos híbrido enchufables, entre las que destacan:
- Cuando la batería está cargada al máximo, se convierte en un vehículo 100 % eléctrico.
- Cuando el estado de carga (SOC) es bajo, se convierte en un vehículo híbrido con consumo muy bajo de combustible.
- Se da máxima prioridad a la energía eléctrica, con poca dependencia del combustible.
- Es más respetuoso con el medioambiente.
- Ofrece un mayor rendimiento energético y un consumo bajo de combustible.
- Crea un espacio cómodo y silencioso para la conducción.
Acerca de las capacidades dinámicas, el Song Plus DM-i se mueve gracias a un motor 1.5 litros turbo que trabaja junto a un motor eléctrico y una batería Blade de 18,3 kWh desarrollada por la misma BYD. Es capaz de genera una potencia total de 338 Hp con un torque de 520 Nm.
Acá se encuentra una de las grandes diferencias con el Song Plus saliente, puesto que ese modelo dispone de una batería de 8,3 kWh y la potencia llega a 215 Hp con un par de 315 Nm. Como se ve, el aumento es considerable.
Respecto de capacidades, el nuevo Song Plus DM-i, mencionado como un súper híbrido de nueva generación, es capaz de recorrer 80 km en modo 100% eléctrico, mientras que la autonomía máxima, considerando estanque a gasolina lleno y carga completa, puede ser de hasta 1.040 km.
Otros detalles técnicos del SUV con tracción 4x2 indican que pasa de 0-100 km/h en 8.3 segundos (antes 8,5 s) , mientras el consumo mixto homologado es de 19,6 km/l, cifra que puede mejorar si se maneja principalmente en modo urbano, donde el sistema DM-i (Dual Mode Intelligence) saca a relucir sus principales virtudes, especialmente con la regeneración y con el uso del motor eléctrico.
“El BYD Song Plus DM-i no es sólo un vehículo más de nuestra oferta; sino que es la evolución de un modelo que ha marcado un antes y un después en el mercado de los híbridos enchufables en Chile. Con esta nueva generación, hemos elevado los estándares de tecnología, seguridad, eficiencia y diseño, brindando a los usuarios una experiencia de conducción superior,” afirmó Cristián Garcés.
El nuevo BYD Song Plus DM-i se ofrecerá en versión única, a un precio contado de $ 38.990.000.