Un importante actor del segmento premium dio a conocer su completa renovación. Se trata del BMW Serie 1, modelo de entrada a la firma bávara que estrenó en Chile la cuarta generación desde que debutara hace 20 años.
“Este renovado modelo viene a fortalecer nuestra posición en el segmento premium, con una apuesta deportiva, innovadora y experiencia digital que nos da cuenta de que las opciones de digitalización en nuestro portafolio de producto son algo natural para la experiencia de conducción de nuestros clientes. El nuevo BMW Serie 1, en su cuarta generación, llega con una fortalecida personalidad y performance que claramente continúa el legado de este reconocido modelo en el mercado”, afirmó Oscar Blu, Gerente General de Grupo BMW en Chile.
- Te podría interesar: BYD presenta la renovación del híbrido enchufable más vendido en Chile
El nuevo BMW Serie 1 mantiene su imagen deportiva y las proporciones que le caracterizan, como el largo capó largo, la cabina retrasada y un diseño trasero robusto.
En dimensiones ofrece variaciones. El largo aumentó ligeramente a 4.361 mmy ancho ahora es es de 1.800 mm, con una altura que se ha estirado 25 mm, alcanzando los 1.459 mm. El maletero tiene una capacidad de carga de 380 litros.
En cuanto al diseño, la parte frontal es más baja, con una parrilla amplia y moderna. Los faros LED de serie incluyen elementos verticales para las luces diurnas y los intermitentes. Como opcional, ofrece faros LED adaptativos con funciones avanzadas.
Por el costado, el BMW Serie 1 presenta una forma de cuña y ventanales que se estrechan hacia atrás. Las llantas, dependiendo de la versión, pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.
En la parte trasera, destacan el alerón trasero y los difusores que enfatizan su silueta más agresiva, además de grupos ópticos que se acercan a lo visto en el X2.
El interior del BMW Serie 1 es muy moderno, con asientos con función de calefacción y masaje, mientras el sistema de infoentretención tecnología se aprecia en una pantalla curvada dividida en dos secciones (10,25″ para la pantalla central y 10,7′' para el tablero digital) que reduce la cantidad de botones.
El nuevo modelo que llega desde la planta Leipzig de BMW Group, tendrá en su oferta dos opciones con el motor de tres cilindros 1.5 litros Twin Turbo que desarrolla 154 Hp (BMW 118 Dynamic y BMW 118 M Sport)
Como tope de gama estará el BMW M135 xDrive con tecnología mild hybrid, el que cuenta con un nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros Twin Turbo que genera 317 Hp.
Todas las opciones están unidad a una caja de doble embrague de siete marchas.
Acerca del equipamiento de seguridad, incopora una serie de asistencias al conductor, incluyendo Driving Assistant con aviso de colisión frontal; aviso de cambio involuntario de carril; aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie.
Precios del nuevo BMW Serie 1 son:
- BMW 118 Dynamic : $36.900.000
- BMW 118 M Sport : $41.900.000
- BMW M135 xDrive: $ 62.900.000