Una de las grandes sorpresas de los últimos informes de venta de vehículos de cero y bajas emisiones que entrega mensualmente la Asociación Nacional Automotriz de Chile lo dio el modelo Dogfeng E70.
El sedán llegó al país en un comienzo para ser parte de la flota de vehículos de las app de movilidad Uber y TuCar. Los números avalan su llegada, ya que entre enero y octubre matriculó 301 unidades, convirtiéndose en el segundo vehículo eléctrico más vendido en Chile este año, sólo superado por el Tesla Model 3.
- Te podría interesar: Nammi llega a Chile: conoce la nueva marca china de autos eléctricos
Dongfeng E70 para particulares
El éxito del Dongfeng E70 llevó a ejecutivos de Indumotora a tomar la decisión de sumarlo a su batería de productos, sumando oferta eléctrica junto a la nueva marca Nammi.
El E70 es un sedán del segmento C, que mide 4.680 mm de largo, 1.530 mm de alto y 1.720 mm de ancho, con 2.700 mm entre los ejes. El maletero tiene 502 litros de capacidad de carga.
El diseño con la parrilla cerrada delata su base eléctrica. En este lugar, el logo de Dongfeng se ubica escondiendo de manera sutil el puerto de carga eléctrico.
Por el costado se ven llantas de 17″, mientras que en la zaga se aprecian luces unidas y una tapa de maletero que termina en un pliegue tipo spoiler.
En el interior prima el minimalismo, con elementos de líneas horizontales, escasos botones y gran luminosidad.
En tecnología, tiene una radio con pantalla de 10,25″ con conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto, además hay un clúster de instrumentos de 7″ y cuatro puertos USB.
En equipamiento, el Dongfeng E70 dispone de asientos con tapicería de ecocuero, smart key con botón de encendido, doble airbag frontal, frenos de disco delanteros y traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, sensor de proximidad trasero y frenos ABS con EBD, hill assist y control de tracción.
A nivel motriz, dispone de motor de 148 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, alimentado por una batería de Ion litio de 47,5 kWh con un rendimiento de 7 km/kWh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 401 kilómetros (ciclo WLTP).
El E70 demora ocho horas en cargarse en una toma de corriente AC, mientras sólo 50 minutos con una conexión DC.
El precio del nuevo Dongfeng E70 es de $26.990.000 y los interesados pueden conocerlo en el primer showroom de Dongfeng Nammi ubicado en Movicenter.