La serie M de BMW es una institución en la industria automotriz. Se trata de vehículos que encarnan la esencia de las altas prestaciones y ahora suman en Chile dos importantes renovaciones, los nuevos BMW M4 y M5.
“Los BMW M, como el M4 Competition y el nuevo M5, son mucho más que autos deportivos. Representan la máxima expresión de precisión y han sido desarrollados para destacar tanto en pista como en carretera. Gracias a una combinación de potencia, última tecnología y lujo, estos modelos brindan una experiencia de conducción que supera cualquier expectativa.”, así indicó Maria José Sáez Hechtle, Gerente de Marketing & Customer Experience BMW.
Te podría interesar:
El BMW M4 Competition xDrive LCI
El nuevo BMW M4 Competition xDrive LCI es una actualización de media generación. Destaca por su diseño deportivo, incorporando el rediseño de los focos delanteros y traseros, con la opción de luces láser en la parte trasera.
A nivel motriz, mantiene el BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, capaz de generar hasta 510 caballos de fuerza y 650 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague M de 8 velocidades. Con dicha potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.
Cuenta con tracción integral xDrive y el sistema de diferencial deportivo M, además de una suspensión optimizada, tiene un precio desde $133.000.000
El BMW M5
El nuevo BMW M5 hace historia al ser el primer sedán M híbrido enchufable. Se mueve gracias a un motor V8 de 4.4 litros que trabaja con un propulsor, desarrollando en total hasta 727 Hp de potencia y 1.000 nm de torque.
Con esta base motriz, va de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en 10,9 segundos. La velocidad máxima está regulada a 250 km/h.
Respecto de la autonomía eléctrico, este híbrido enchufable puede recorrer hasta 69 kilómetros en modo 100% eléctrico, pero con una velocidades máxima de 140 km/h.
Esta tecnología deriva del motor que la marca alemana utiliza en el M Hybrid V8 que corre el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA estadunidense.
En esta séptima generación, el M5 combina la elegancia característica de la marca con un enfoque más cercano al diseño de líneas rectas que se puede ver en modelos como el XM. También se ganó una serie de críticas debido al aumento de peso, que ahora es cercano a las 2,4 toneladas.
Su exterior se enriquece con detalles en fibra de carbono, como el techo y los espejos laterales, y una parrilla retroiluminada con el distintivo “Iconic Glow” de BMW, además de nuevo diseño de faros.
En la zaga, el alerón trasero y el parachoques con cuatro salidas de escape subrayan su carácter deportivo, mientras que su diseño permite una experiencia de conducción de alto rendimiento sin comprometer el lujo.
En el interior, el BMW Curved Display y los asientos deportivos ofrecen una experiencia cómoda y moderna, mientras que los controles de cristal opcionales aportan un toque de sofisticación adicional. Además, el BMW M5 está equipado con tecnologías avanzadas de estacionamiento, como Parking Assistant y Parking Assistant Plus, que facilitan el proceso de estacionamiento con funciones como el asistente de reversa y las cámaras de retroceso.
El Paquete M Sport, que incluye ruedas M, detalles exteriores Shadowline y frenos M Sport, resalta las capacidades dinámicas del BMW M5, mientras que su dirección variable deportiva Servotronic asegura una maniobrabilidad ágil y precisa, perfectas para disfrutar al máximo de cada curva y cada recta.
El precio del nuevo M5 va desde $169.000.000.