Audi es una de las marcas que no ha hecho demasiado ruido en el último tiempo. Con escasas novedades, la firma alemana sale un poco del silencio con el estreno de la actualización del A3.
El modelo de entrada a la firma es uno de los vehículos más importantes para Audi, con más de seis millones de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento en 1996.
- Te podría interesar: BMW renueva en Chile dos de sus deportivos más codiciados
El nuevo Audi A3
El modelo que acaba de estrenarse en Chile corresponde al facelift de la cuarta generación del A3. Se ofrecerá en las carrocerías Sedán y Sportback (Hatchback), los cuales mantienen las mismas dimensiones exteriores y de maletero, que es 380 litros en el caso del cinco puertas y de 425 litros para el tres cuerpos.
Construido sobre la misma plataforma de la versión saliente, los principales cambios pasan por un ligero rediseño exterior, además de más equipamiento en seguridad.
En el exterior, luce nuevo diseño de faros delanteros con tecnología LED, el logo de los anillos en 2D, además de una parrilla rediseñada que por primera vez es sin marco exterior y un parachoques más deportivo con tomas de aire.
Las llantas podrán ser de 17″ o 18″, y los vidrios ahora son tintados y lleva techo panorámico eléctrico en las versiones Sport.
En el interior es prácticamente igual, salvo por un ajuste en el diseño de las tomas de aire. Eso sí, el equipamiento dio un salto importante, con asientos deportivos con ajuste eléctrico y soporte lumbar además del logo en relieve en las opciones Sport.
El volante multifunción se mantiene, diferenciándose la opción Sport por ser más achatado en la parte baja.
Respecto de la conectividad, no hay variaciones con el Audi Virtual de 10,25″ y la pantalla central de 10,1″, compatible mediante cable con Apple CarPlay y Android Auto. El cargador del smartphone es inalámbrico.
Aumento en seguridad
El renovado Audi A3 no cambia, por ahora, en el tren motriz, por ende, todas las versiones llevarán el 1.4 TFSI que desarrolla 150 Hp con un par de 250 Nm, asociado a una caja automática de ocho marchas.
Dotado con tracción delantera, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. Sobre el rendimiento, la marca indicó que promedia 16,7 km/l (Sportback) y 16,9 km/l (Sedán).
Para el próximo año, la marca indicó que se reemplazará la motorización actual por un 1.5 litros turbo con tecnología microhíbrida, a lo que se sumará la versión más radical, el Audi RS3.
En cuanto al equipamiento en seguridad, es tal vez lo más novedoso, puesto que a los seis airbags que incorporaba la edición anterior, ahora se suma una serie de asistencias a la conducción (ADAS), como Control Crucero Adaptativo, Asistente de frenado frontal, Asistente de salida de carril, Detector de puntos ciego, Detector de fatiga, Asistente de apertura de puertas, Alerta de tráfico cruzado, Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros además de asistente de estacionamiento activo.
Los precios del nuevo Audi A3 son:
- Sedán TFSI: $ 35.490.000
- Sportback TFSI: $ 36.990.000
- Sedán TFSI Sport: $ 38.490.000
- Sportback TFSI Sport: $ 39.990.000