La constante renovación de modelos en la industria automotriz obliga en muchos casos a los fabricantes a renombrar vehículos o a darle un apellido. Sucede con las denominaciones Pro, Pro+ o Plus, entre otras, las que sirven para mantener distintas versiones en venta.
Algo así ocurre con Nissan. La marca japonesa anunció que el actual Kicks tomará el apellido Play, preparando el espacio para cuando arribe la nueva generación del SUV más pequeño de los nipones.
- Te podría interesar: Esta es la primera marca de autos que debuta en Chile en 2025
El nuevo apellido para el Kicks
El Nissan Kicks debutó en 2016. A la fecha, se ha convertido en uno de los vehículos más importantes de la marca en Latinoamérica, con más de 126 mil unidades vendidas.
Chile no es la excepción a esa tendencia regional, convirtiéndose en un SUV reconocido y que además fue el SUV más vendido de la marca el año pasado, con 2.834 unidades. Con eso, se posicionó como el 11° SUV más exitoso del país en 2024, según cifras de la ANAC.
Para no perder terreno, pero al mismo mantener el espacio a la nueva generación que llegará en los próximos meses, Nissan pasó a denominar el modelo como Kicks Play, el cual estará disponible en las versiones Sense MT, Advance MT y Advance CVT (sale de la oferta la tope de gama Exclusive).
“Son casi 10 años del Nissan Kicks potenciando la actitud en las calles de Chile y América Latina. Sabemos que nuestros clientes valoran enormemente este modelo, pues muchos lo vuelven a elegir al momento de renovar su vehículo”, precisó Óscar Voigt, gerente de Producto de Nissan Chile y Perú.
El “nuevo” Nissan Kicks Play, para potenciar su equipamiento, todas sus unidades tendrán acceso a un año de suscripción gratuita en Amazon Music Unlimited.
Respecto de los precios, Nissan precisa en su sitio web que los valores actuales, con todo medio de pago para las versiones que se mantendrán en el line-up, van entre $ 17.090.000 y $ 21.490.000.