Land Rover sorprendió al mercado chileno con el lanzamiento del nuevo Defender OCTA, su buque insignia de alto rendimiento, que ya está disponible en los concesionarios autorizados de Santiago y Concepción.
Este exclusivo modelo todoterreno llega en una dotación limitada y únicamente bajo pedido expreso de clientes a un valor de $ 220.000.000, reafirmando su carácter exclusivo y de alta gama.
- Te podría interesar: Este es el nombre que escogió Renault para su nuevo SUV
El Defender más poderoso
Con una potencia impresionante y un diseño que combina lujo, tecnología y capacidad off-road, el Defender OCTA se posiciona como el modelo más avanzado de la familia Defender. Así lo destacó José Manuel Márquez, gerente general de Land Rover Chile:
"OCTA es realmente espectacular. Es por lejos el Defender más poderoso jamás creado. Está lleno de detalles elegantes con gran significado para la marca, pero lo que más destaca es su motor V8 biturbo, que brinda una experiencia de conducción emocionante y superior”.

En cifras, el nuevo Defender Octa es capaz de desarrollar desde su motor de 4,4 litros hasta 635 CV con un par de 750 Nm. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Tecnología 6D Dynamics
El corazón del Land Rover Defender OCTA es su motor V8 biturbo mild-hybrid de gasolina, acompañado de una revolucionaria suspensión neumática 6D Dynamics, líder en su categoría. Esta tecnología permite:
- Una conducción deportiva en carretera, con gran estabilidad.
- Un control de balanceo y cabeceo que mantiene la postura del vehículo en terrenos extremos.
- Un rendimiento todoterreno sin precedentes, ideal para los entornos más exigentes.

Su diseño también destaca por un gráfico exclusivo inspirado en un diamante octaédrico, símbolo de resistencia y exclusividad, que refuerza su identidad como un vehículo de lujo orientado a la aventura.
Probado en los terrenos más extremos
Para garantizar su máximo desempeño, el Defender OCTA fue sometido al programa de pruebas más riguroso en la historia de Land Rover. Fue puesto a prueba en:
- Los calurosos desiertos de Dubái
- Las pistas heladas de Suecia
- Las desafiantes curvas del Nürburgring
- Y los senderos rocosos de Moab, en Estados Unidos
Este riguroso proceso de pruebas reafirma que el Defender OCTA no solo es un vehículo de lujo, sino una hazaña de ingeniería que redefine el concepto de SUV de alta gama.