Geely, uno de los conglomerados automotrices más importantes de China, está a punto de transformar su presencia en el mercado chileno al oficializar su arribo como marca de manera directa sin importador.
Con la instalación de su nueva oficina comercial, la firma que estuvo representada por Inchcape durante los tres últimos años, se prepara para una entrada dinámica y significativa en el país, abriendo la puerta para posteriormente instalarse en otros países de la región.
- Te podría interesar: Reconocida marca de autos eléctricos llegará este año a Chile
Un gigante en crecimiento
Geely Auto Group es un fabricante de automóviles con sede en Hangzhou (China) y fue fundado en 1997 como filial de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH).
El grupo gestiona varias marcas, es propietario del 100% de las marcas Volvo y Lotus, del 50% de la marca Link&Co, accionista mayoritario de Daimler AG, dueño del 17% de Aston Martin y recientemente junto al grupo Renault formalizaron la creación Horse Powertrain, filial dedicada al desarrollo de motores de transmisiones híbridas.
Actualmente, el grupo cuenta con más de 50.000 empleados, 12 fábricas y cinco centros mundiales de NI+D en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt, además de cuatro estudios de diseño globales en Shanghai, Gotemburgo, Milán y Coventry, respectivamente, con más de 1.000 empleados en total.
Geely Automobile Holdings, una filial con participaciones mayoritarias en Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr, cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2005.
En 2023, las marcas gestionadas por Geely Auto Group vendieron más de 1,68 millones de unidades, con un aumento de las ventas de vehículos nuevos del 48,3% y un crecimiento de las exportaciones del 38%. Con ese resultado, se posicionó como el cuarto conglomerado con más ventas en China.
La expansión hacia Chile, donde ha vendido más de 7 mil unidades de la mano de distintos representantes, asoma como una oportunidad crucial para la marca y para el mercado automotriz local.
El relanzamiento de Geely en Chile se espera para finales de 2024, donde se presentara su actual línea de vehículos y se anunciará una nueva generación de modelos.
Esta renovación está alineada con la visión global de la compañía, “See the World in Full”, que busca ofrecer una experiencia automotriz más integral y centrada en el ser humano.
Para llevar a cabo esta ambiciosa estrategia, Geely ha formado un equipo renovado de profesionales del sector automotriz.
Este equipo tiene el objetivo de establecer relaciones sólidas con los consumidores chilenos y asegurar una transición sin problemas en la oferta de sus servicios.
“Dentro de los planes que contempla Geely se encuentra el entrar en nuevos segmentos, sumar nuevos modelos, proporcionando tecnología de punta y productos de alto valor a sus consumidores, distintos modelos se sumarán a la familia de vehículos que entrarán prontamente al mercado chileno, siguiendo nuestra estrategia de posicionamiento y expansión a lo largo del territorio”, comentó Fernando Funes, Country Sales Manager Geely Motor Chile.
Respecto de los actuales usuarios de la marca, la compañía indicó que Geely Motor Chile se compromete a garantizar una transición fluida para sus clientes actuales.
Los servicios de mantenimiento se mantendrán hasta diciembre, lo que permitirá a los clientes disfrutar de las mismas garantías y procesos a los que están acostumbrados.
Este enfoque en la satisfacción del cliente refuerza la imagen de Geely como una empresa automotriz confiable y centrada en el consumidor en Chile.