El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad o recall para los modelos Maverick y Bronco de Ford comercializados en Chile durante los años 2023 y 2024.
Se trata de una medida preventiva debido a una posible falla en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Te podría interesar: Sernac emite alerta de seguridad para uno de los SUV chinos más vendidos en Chile
El llamado a revisión
Ford Motor Company Chile SPA informó al Sernac que algunos Maverick o Bronco podrían presentar un problema potencial con el sellado entre la cubierta de engranajes y la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas.
Si esto ocurre, podría resultar que entre agua en el motor del limpiaparabrisas, lo que derivaría en una reducción o pérdida de visibilidad en determinadas condiciones, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
De todas maneras, el llamado a revisión es preventivo, puesto que, según lo reportado por Ford, a la fecha no se han registrado accidentes ni lesiones derivadas de esta condición en Chile.
Los pasos a seguir con los modelos señalados son:
- Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
- Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Para los usuarios que estén en el recall, la reparación es un servicio sin costo adicional y la marca inspeccionará y reemplazará el motor del limpiaparabrisas, de ser necesario.
El proceso de reparación debería ser de hasta 45 minutos, por lo que las personas deben agendar su revisión llamando al Call Center 800 470 408 o bien a través de un correo a acfordcl@ford.com.