Un nuevo llamado a revisión automotriz informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Según se indica en el sitio, Importadora y Distribuidora Alameda SpA informó que los vehículos Mazda, modelos 3 y CX3, comercializado en Chile durante los años 2014 y 2021, podrían tener problemas con la cámara de retroceso.
La campaña para la corrección de este inconveniente estará disponible a partir del 2 de enero de 2025 y el número de vehículos afectos a este recall es de 19.246 unidades (Listado VINs Vehículos Mazda 3 y CX3, años 2013-2021)
El recall de Mazda
El defecto que informó Mazda tiene relación con que la imagen de la cámara de retroceso podría presentar un problema, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según indica el llamado a revisión, “la empresa informa que ciertas unidades de los modelos MAZDA3 BM_BN y CX3 DK, dentro del habitáculo trasero, la cámara de retroceso puede mostrar una imagen distorsionada o parpadeante. Una imagen distorsionada o parpadeante de la cámara de retroceso al conducir marcha atrás podría afectar el criterio del conductor, lo que aumenta el riesgo de colisión.
Hasta el momento, no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile, pero la marca insta primero a comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña y luego, de ser así, contactarse con un taller para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
El ajuste será una reparación del ramal de la cámara o cambio de esta en caso de ser necesario. Dicha medida tendrá una duración aproximada de 3 horas.
La campaña estará desde comienzos del año 2025 y los afectados pueden comunicarse al Call Center de Mazda en el 600 600 0080 o a través del correo electrónico ccenter@derco.cl.