El mercado automotor chileno sigue renovando con fuerza la oferta que se ofrece a los usuarios locales, pero además poco a poco se van conociendo novedades que se sumarán durante el próximo, como es el caso del Jaecoo 5.
La marca china del Grupo Chery que debutó este año con el Jaecoo 7 dio a conocer en Wuhu durante la Cumbre Internacional de Usuarios de Omoda & Jaecoo el nuevo SUV compacto con el que espera aumentar de manera importante su penetración en los distintos mercados.
El Jaecoo 5 está diseñado bajo la filosofía de marca “From Classic Beyond Classic”, con una propuesta orientada a conductores que se aventuran a salir de los entornos urbanos para descubrir una nueva manera de disfrutar al aire libre y conectar con la naturaleza.
Mide 4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.630 mm, o sea, es 120 mm más corto, 5 mm más estrecho y 30 mm más bajo que su hermano mayor, el Jaecoo 7.
En diseño, dispone de la tradicional parrilla de la marca, con sus grillas inspiradas en una cascada de agua, a lo que se suman faros delanteros más largos que los del Jaecoo 7 agrupando las principales funciones de iluminación, quedando en la parte inferior los neblineros .
Por el costado se ven tomas de aire laterales enlazan con la parte baja del spoiler, dando continuidad al conjunto, mientras las líneas ascendentes de cintura y descendente del techo crean una superficie acristalada que se va estrechando a medida que avanza la carrocería.
El pilar C de color negro, junto a los pilares B, dan forma a un techo flotante, efecto que acentúa el alerón trasero.
Moderno interior
El habitáculo busca potenciar la elegancia, con buena calidad de materiales y un interior en dos tonalidades que generan la sensación de un ambiente más sofisticado.
Tal como su hermano de gama, tiene una pantalla táctil central de 13,2′' situada en posición vertical y cargador inalámbrico de 50W con soporte ventilado.
Desde esta pantalla se controlan las distintas funciones de infoentretenimiento y seguridad, algunas de la cuales también pueden ser gestionadas mediante controles por voz.
Un detalle importante es que cuenta con la cámara 540º, que muestra una visión total periférica del entorno y permite elegir determinados ángulos (e incluso hacer ‘transparente’ la recreación virtual del vehículo en el display) para identificar mejor cualquier dificultad cercana.
Tras el volante, el tablero de 8,88″ con la información básica de la instrumentación.
Pensando en las mascotas
Hoy muchas personas viajan con sus perros, por lo mismo, Jaecoo reconoce el el J5 marca una diferencia al incorporar materiales y tapizados interiores bajo una filosofía “human-pet friendly travel”, con tejidos sintéticos y cualidades pensadas para el uso con animales.
Así, los asientos tienen tapizados antibacterianos, más resistentes y fáciles de limpiar.
Además, se ha cuidado la efectividad del filtro del aire acondicionado, que retiene mejor el pelo de las mascotas, garantizando que la atmósfera a bordo permanezca más limpia y fresca.
Respecto de la dinámica, el nuevo Jaecoo 5 tendrá una generosa gama multienergía, con versiones a gasolina, híbrida (HEV) y 100% eléctrica.
Según Jaecoo Chile, la primera variantes que debería comercializarse en nuestro país sería la versión 1.6TGDI 4x2, movido por el mismo motor del Jaecoo 7, o sea, un 1.6 turbo de inyección directa que desarrolla 145 CV, asociado a una caja automática de 7 velocidades.
Atendiendo a los gustos del manejo, tendrá tres modos de conducción (Normal, Eco, Sport) y control de descenso, mientras en seguridad se adelantó que incorporará hasta 19 sistemas de asistencias a la conducción.