Bentley realizó la presentación mundial de su primer modelo que utiliza eFuel sostenible, la gasolina carbono neutral que se fabrica en Chile y que busca reducir el impacto medioambiental de la empresa.
El estreno se hizo en Suiza, donde se dio a conocer la cuarta generación del Bentley Continental GT Speed en sus versiones coupé y convertible.
Sangre de Chile
El eFuel es un tipo de gasolina que desarrolla en Punta Arenas la empresa Highly Innovative Fuels (HIF) Global, trabajo que es respaldado por Porsche.
En la planta magallánica de Haru Oni, la gasolina se crea a partir de un proceso de electrolisis, donde la gran gracia es que se utiliza CO2 y se mezcla con hidrógeno para dar paso a metanol, lo que posteriormente se refina para dar paso a una gasolina neutra en carbono. Es la gran esperanza para quienes no visualizan un futuro 100% eléctrico en la industria automotriz.
Este combustible sintético que se crea en la región de Magallanes se utilizó tanto para la flota de Continental GT Speed como para la flota de conductores de apoyo, mientras que las baterías híbridas de 25,9 kWh se cargaron con electricidad 100% renovable procedente de centrales hidroeléctricas y turbinas eólicas locales.
La combinación de las prestaciones de la cadena cinemática híbrida Ultra Performance del nuevo Continental GT de cuarta generación, el eFuel y la electricidad 100% renovable procedente del hotel permitió reducir en un 93% las emisiones de CO2 de los vehículos en comparación con los eventos anteriores.
Cabe señalar que la instalación en Punta Arenas se eligió por el importante nivel de vientos fuertes y constantes que se aprovechan para impulsar una turbina eólica que genera electricidad renovable, de hecho, en Chile se dan las condiciones perfectas durante 270 días al año, más de cuatro veces más que en cualquier otro lugar adecuado de Europa.
Con inicio de la producción en 2022, la idea es que genera una producción de 550 millones de litros de eFuel en 2026.
La cuarta generación Continental GT
El nuevo Continental GT Speed es el Bentley de calle más potente jamás creado. Se trata de un gran turismo híbrido enchufable propulsado por un tren motriz Ultra Performance Hybrid totalmente nuevo que desarrolla 780 Hp y 1.000 Nm, que consigue más caballos de potencia y más par motor que el W12 saliente, pero con un descenso significativo de las emisiones de CO2 a 29 g/km.
Con una velocidad punta de 335 km/h, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, mientras la autonomía en modo eléctrico alcanza a 85 kilómetros.