El mapa del mercado automotor no detiene sus movimientos en Chile. Tras los anuncios de la llegada de Geely como marca oficial, de la salida de JAC Motors desde Inchcape, ahora es el segmento de las motocicletas los que sorprenden con el anuncio de Inchcape como nuevo distribuidor exclusivo de Harley-Davidson en el país.
Según indica el conglomerado británico, representante en Chile también de BMW Motorrad, el acuerdo permitirá a los fanáticos de las motocicletas acceder a los modelos más legendarios con el respaldo de un servicio integral.
- Te podría interesar: Gigante automotriz de China confirma su llegada a Chile
Harley-Davidson comenzará su etapa en Chile junto a Inchcape a finales del presente año.
Para el enorme representante de origen inglés, esta nueva marca refuerza la posición de liderazgo en Chile, cuyas ventas alcanzan hoy el 25% del mercado de vehículos livianos y medianos.
Además, posee una participación de 27% en el ámbito de la autos eléctricos, lo que subraya su compromiso con la transición hacia una movilidad más sostenible.
Jorge Maldonado, flamante Director General de Inchcape Chile, comentó que “estamos motivados con esta nueva etapa junto a Harley-Davidson, una marca líder que esperamos hacer crecer aún más en el mercado chileno. Nuestro objetivo es consolidarnos como el referente en el segmento de motocicletas premium y esta alianza nos permite avanzar en esa línea. El compromiso de Inchcape para este exigente mercado es brindar una experiencia de calidad, que va más allá de la venta, considera también postventa, accesorios, y una gama de servicios, atendiendo las necesidades de lo que es todo un “estilo de vida”.
La alianza de Harley-Davidson con Inchcape permitirá renovar la oferta local, ofreciéndose los últimos modelos de la marca de motocicletas, que abarcan desde el segmento Adventure hasta las Grand American Touring, pasando por las emblemáticos Trikes. Como novedad, se incluirá una edición limitada de la Hydra-Glide Revival, lo que enriquecerá aún más la oferta de la marca.
El primer local de Harley-Davidson contará con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados y estará ubicado en la zona oriente de Santiago.
En este exclusivo espacio, los clientes podrán conocer de cerca la oferta completa de la marca, explorar su catálogo de accesorios y ropa, y acceder a un servicio técnico especializado que garantiza un soporte integral para mantener sus motocicletas en perfecto estado.