La velocidad de Xiaomi llega a la pista y rompe récord de Nürburgring

El deportivo chino XU7 pulverizó el registro que tenía desde el año pasado el Tesla Model S Plaid.

Xiaomi SU7 Ultra El Xiaomi SU7 Ultra Prototype pasa a la historia en Nürburgring

La guerra de los smartphones suele dividir a los usuarios. Muchos prefieren iPhone, varios se decantan por la cámara de los Samsung Galaxy y un número cada vez mayor opta por Xiaomi, por la velocidad de su sistema operativo. Pues bien, esa misma rapidez ahora Xiaomi la llevó a la pista, rompiendo el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring.

El hito se consiguió en el “Infierno Verde” con el deportivo SU7 Ultra Prototype, la versión de altas prestaciones del modelo que ha conquistado a miles de personas en el mundo, incluyendo a Jim Farley, presidente de Ford, quien reconoció tener un Xiaomi para uso diario.

El nuevo rey de la velocidad

Romper el registro de velocidad en Nürburgring es un hito para todo fabricante. El mítico trazado es el escenario donde se prueban los vehículos y donde todos quieren establecer el mejor tiempo.

Xiaomi por primera vez su nombre en lo más alto del circuito alemán, gracias a un tiempo de 6:46.874 en el Nürburgring Nordschleife con David Pittard al volante.

El Xiaomi SU7 Ultra Prototype pasa a la historia en Nürburgring
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype pasa a la historia en Nürburgring

Esta marca se convierte en nuevo récord para autos de cuatro puertas, mejorando los 7:25.231 del Model S Plaid de 2023

Para conseguir este impactante tiempo, dado a conocer por Lei Jun, jefe ejecutivo de Xiaomi, en la red social Weibo, se consiguió gracias a una verdadera bestia motorizada, que se desplaza gracias a 1.529 caballos de fuerza generados por un sistema de tres motores HyperEngine.

El Xiaomi SU7 Ultra Prototype pasa a la historia en Nürburgring
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype pasa a la historia en Nürburgring

El motor se encuentra alimentado por una batería Qilin 2.0 de CATL y en prestaciones es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1,97 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

El récord se realizó el lunes 28 de octubre y lo llamativo es que se hizo con el piso todavía un poco húmedo por lluvias que habían caído, por lo que se especula que el registro podía ser aún menor.