La deportividad de Porsche no se detiene y la marca alemana sumó a su extensa familia 911 la versión Carrera T, ejemplar que ya está disponible en América Latina.
Se trata de un modelo de menor peso, con una puesta a punto más dinámica y transmisión manual, todo con un enfoque en lo esencial, por lo que será un regalo para los más puristas.
- Te podría interesar: Bentley presenta el nuevo Continental GT Speed con combustible desarrollado en Chile
El nuevo Porsche 911 Carrera T tiene historia en la marca. La “T” significa Touring y su primera aparición en la marca alemana se remonta a la homologación del 911 T de 1968.
Aquel primer modelo se ofreció hasta 1973, pero en 2017 Porsche revivió esta variante, que se posicionó entre el Carrera y el Carrera S.
La nueva edición mantiene esa misma esencia de mayor ligereza, con asientos tipo baquet, y un peso de sólo 1.478 kilogramos, por lo que es 40 kg más ligero que el 911 Carrera actual. Además, por primera vez, el 911 Carrera T también está disponible con carrocería descapotable (pero no aún en Latinoamérica).
Respecto del motor, el 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera.
Tiene 394 caballos de potencia (290 kW) y desarrolla un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades de serie envía la fuerza al eje trasero.
Esta transmisión dispone de una función seleccionable denominada auto-blip, que compensa de forma automática la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones.
Con el paquete Sport Chrono, que también forma parte de la dotación de serie, el Carrera T Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 295 km/h.