El Bugatti Mistral, una de las últimas joyas de la casa de Molsheim, todavía no entrega sus primeras unidades a clientes, pero ya ha tomado su lugar en la historia del automóvil al alcanzar una velocidad máxima de 453,91 km/h, récord mundial de velocidad en tierra para un descapotable de producción.
El hito tuvo lugar el 9 de noviembre en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, con el piloto de pruebas jefe de Bugatti, Andy Wallace, detrás del volante.
- Te podría interesar: El Calendario Pirelli retoma su estilo más sensual
Un nuevo récord de velocidad
El impactante registro de velocidad rompe el récord de 427,4 km/h que tenía el Venom GT Spyder de Hennessey en 2016. Eso sí, el Chiron Super Sport 300+ de Bugatti sigue siendo el automóvil de producción más rápido, con 490 km/k en 2019.
Para conseguir el récord, Wallace empujó el único ejemplar que existe del Mistral, conocido ahora como Mistral World Record Car. Según Bugatti, el futuro propietario del auto también estuvo presente en Alemania viendo lo que era capaz su hiperdeportivo.
Este auto es especial y tuvo un costo de 14,7 millones de dólares, a diferencia de los 5,3 millones de dólares que tendrá el Mistral normal. Se distingue, entre otros aspectos, por la decoración de carbono desnudo y naranja que Bugatti tiene para los autos especiales World Record Edition, llamados así porque todos ellos establecieron nuevos récords de velocidad terrestre en su época.
Los ejemplos anteriores incluyen el Veyron Super Sport World Record Edition, el Veyron Grand Sport Vitesse World Record Edition y el Chiron Super Sport 300+, y el propietario del Mistral World Record Car también posee un ejemplar de cada uno, dijo Bugatti.
La primera vez que Bugatti presentó el Mistral fue en la Monterey Car Week de 2022 como una celebración del motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que debutó por primera vez en el Veyron hace dos décadas.
El motor del Mistral tiene una potencia nominal de 1.578 Hp, y Bugatti nunca ha revelado ninguna métrica de rendimiento adicional aparte de que el automóvil tiene una velocidad máxima superior a las 420 km/h del Chiron, cuya plataforma comparte el Mistral.
Bugatti ha confirmado que solo fabricará 99 Mistral, los cuales se encuentran todos reservados.
Cabe señalar que el próximo hipercoche de Bugatti, el Tourbillon , cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con un motor V-16 de 8,3 litros de nuevo desarrollo como componente de combustión interna.