Conoce el nuevo deportivo de Hyundai que luce un enorme alerón trasero

La marca coreana dio a conocer el Elantra N TCR Edition, sedán inspirado en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour.

Hyundai Elantra N TCR Edition El Hyundai Elantra N TCR Edition se inspira en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour

El Hyundai Elantra N TCR Edition sorprendió a los fanáticos de los autos deportivos buscando atraer a los entusiastas de la velocidad y la competición.

Inspirado en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour, el Elantra N TCR Edition luce un diseño llamativo, con algunas sorpresas que no todos esperaban.

Diseño más radical

A primera vista, el Elantra N TCR Edition es un homenaje visual a los autos de competición, con un alerón trasero de grandes dimensiones, fabricado en carbono.

Este componente aerodinámico no es solo un detalle estético, sino que está diseñado para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades, lo que aumenta la estabilidad del vehículo. Eso sí, a pesar de su agresivo diseño, es importante señalar que las modificaciones de esta edición son solo estéticas.

El Hyundai Elantra N TCR Edition se inspira en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour
El Hyundai Elantra N TCR Edition se inspira en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour

Las llantas forjadas de 19 pulgadas es otro de los elementos que llaman la atención. Además de reducir el peso del vehículo, contribuyen a una conducción más precisa y dinámica.

Los frenos de alto rendimiento, por su parte, también están mejorados, con pinzas de cuatro pistones que proporcionan una mayor potencia de frenado.

Detalles exclusivos

Una de las características más llamativas del Elantra N TCR Edition es su decoración exclusiva, que solo estará disponible en Corea del Sur. Este diseño especial resalta el carácter deportivo del vehículo.

En el interior, el modelo luce detalles que aumentan esa atmósfera deportiva. El volante forrado en Alcántara, junto con el marcador superior azul característico de los modelos Performance de Hyundai, otorgan un toque distintivo.

Los cinturones de seguridad a juego y los emblemas TCR Edition en todo el habitáculo refuerzan el carácter exclusivo de esta edición limitada. A pesar de estos cambios estéticos, el resto del interior sigue siendo similar al del Elantra N convencional.

El Hyundai Elantra N TCR Edition se inspira en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour
El Hyundai Elantra N TCR Edition se inspira en el modelo que compite en el Touring Car Racing World Tour

Lo mismo ocurre con el motor. El Elantra N TCR Edition mantiene el mismo bloque de la versión estándar, o sea, bajo el capó sigue albergando el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, capaz de desarrollar 286 caballos de fuerza con un par máximo de 387 Nm gracias al sistema overboost de Hyundai, conocido como N Grin Shift.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de ocho marchas, ambas configuradas con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Con esta configuración, el Elantra N TCR Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.