Una larga espera de cinco años llega a su fin. Aston Martin puso punto final y estrenó uno de los modelos más esperados del último tiempo, el Valhalla.
Se trata de un hiperdeportivo que toma la posta del Valkyrie, desarrollando más de mil caballos de fuerza, entrando a un segmento donde se sienta a la misma mesa del Lamborghini Revuelto y el Ferrari SF90.
- Te podría interesar: Este es el nuevo SUV con el que Xiaomi se quiere convertir en referente mundial
Una entrada al paraíso
El nuevo Aston Martin toma su nombre de la mitología nórdica, donde el Valhalla es un salón donde se reúnen los guerreros muertos en batalla, los grandes reyes y otras figuras. Es un lugar de honor y gloria, gobernado por el dios Odín.
Tal importancia adquiere para la marca británica este súper deportivo del que escuchamos por primera vez hace cinco años, bajo el código AM-RB 003 y en colaboración con Red Bull.
De esa alianza ya no quedan vestigios y el Valhalla es un Aston Martin por completo., aunque quedan rasgos en esa carrocería agresiva, esculpido por un túnel de viento y que puede generar 600 Kg de carga aerodinámica entre los 240 Km/h y los 350 Km/h.
El alerón trasero es capaz de alzarse 25,5 cm, además de cambiar la inclinación en apenas 0,5 segundos según el estilo de conducción.
Como es de esperar en este tipo de vehículos, tiene un chasis fabricado por completo en fibra de carbono. Tiene capacidad para dos personas, con butacas de una sola pieza en carbono, puertas de apertura tipo tijera.
El cuadro de instrumentos digital y el volante es de diseño rectangular, potenciado esa imagen y alma deportiva.
Corazón híbrido
El nuevo Aston Martin Valhalla se mueve con tecnología híbrida, pero a diferencia del Valkyrie, es el primer híbrido enchufable de los británicos.
Cuenta con cuatro motores, entre los que está un 4.0 V8 Twin-Turbo de origen AMG con 828 CV y 857 Nm en posición central-trasera. Trabaja con un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague de ocho relaciones para mover las ruedas traseras, mientras el eje delantero es 100% eléctrico. Y con esos otros dos motores eléctricos que generan es capaz de llevar la aguja a 18.000 rpm.
El conjunto de cuatro motores logra una potencia brutal, llegando a alcanzar los 1.079 CV de potencia máxima combinada y 1.100 Nm de par máximo.
La velocidad máxima es de 350 km/h de velocidad máxima y puede ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Como era de esperar, la entrada al salón de Odín estará limitada y sólo se fabricarán 999 unidades.