¿Es la mejor deportista chilena de la historia? La tajante respuesta de Francisca Crovetto tras su oro en París 2024

Además, la tiradora nacional le dedicó el triunfo a su padre, quien la guió desde muy pequeña en el deporte.

París 2024. ¿Es la mejor deportista de todos los tiempos? La sincera respuesta de Francisca Crovetto tras lograr oro en París. 2024. Foto: Team Chile.

Francisca Crovetto se hizo gigante en París 2024 y logró ganar la medalla de oro en tiro skeet, la primera del Team Chile en estos Juegos Olímpicos.

Con la presea lograda, la tiradora nacional logró subirse a lo más alto del podio por primera vez desde Atenas 2004, donde Nicolás Massú y Fernando González rescataron dos oros y una plata. Ante aquella situación, dio a conocer que los tenistas nacionales fueron claves en la gesta de hoy.

“Yo veía como Nico y Fernando participaban en los Juegos Olímpicos y ellos me inspiraron para lograr lo de hoy. Yo soñaba con esto”, señaló la tiradora en Chilevisión.

¿Es la mejor deportista chilena de la historia? Crovetto no tuvo dudas ante la aseveración de la periodista. “No, el mejor deportista de Chile es Nicolás Massú”, sostuvo.

La tiradora chilena junto con Nicolás Massú. Créditos: @teamchile_coch.
Francisca Crovetto. La tiradora chilena junto con Nicolás Massú. Créditos: @teamchile_coch.

La dedicación de Francisca Crovetto

“Demasiado feliz, la verdad es que es un sueño. Yo soñé en 2004 con estar en unos Juegos Olímpicos y estos ya son mis cuartos. Los miedos a no hacerlo bien estaban presente, pero la verdad es que trabajamos mucho con mi equipo y mi familia para que llegara este día”, comenzó diciendo respecto a sus primeras sensaciones.

“Un abrazo gigante a mis hermanas y a mi papá sobre todo, que todo esto es gracias a él. Te lo prometí, papi, a aquí estamos”, complementó emocionada hasta las lagrimas.

Posteriormente, confesó: “No pensé en ganar el oro, para nada. No sabía los resultados y sabía que estaba complicado, pero lo importante que jamás me rendí, pese a un comienzo complicado. Estoy sin palabras viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país”.