Después de darle el triunfo a Chile en la serie de Copa Davis ante Kazajistán, Cristian Garin (104°) aprovechó el envión y debutó con un triunfo en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, torneo que ganó en 2020.El tenista nacional derrotó este martes al español Pedro Martínez (72°), séptimo cabeza de serie, por parciales de 7-6 (3), 2-6 y 6-0 y se sumó a su compatriota Tomás Barrios (212°) en los octavos de final.
El partido comenzó complicado para “Gago”, pues entregó su servicio de entrada en el segundo game, pero reaccionó de inmediato y quebró en el siguiente. Después, consiguió una ruptura en el undécimo juego, pero no pudo abrochar el set con su envío y todo se definió en un tie-break, donde estuvo más certero y se lo llevó por 7-3.
En el segundo episodio, las acciones estuvieron parejas hasta que el nacido en Arica entregó su saque en el quinto juego. Ese fue un duro golpe, porque después volvió a ceder su envío en el séptimo y el hispano selló el parcial con su turno y forzó a un tercer capítulo.
En el último set, Garin entró con todo y le pasó por encima al europeo, pues logró tres rupturas para dejarlo en cero tras dos horas y 30 minutos de partido.
Con esto, el chileno volvería al top 100, avanzando de momento al casillero 97, y en octavos de final enfrentará al ganador de la llave entre el portugués Joao Sousa (162°) y el argentino Tomás Martín Etcheverry (81°).