Triunfazo: Tomás Barrios vence al 83 del mundo en el ATP de Córdoba y se acerca al top 200

El tenista chillanejo derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán por la primera ronda del Córdoba Open.

Tomás Barrios logró un gran triunfo por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba

Tomás Barrios (212°) recibió una invitación (wild card) para jugar en el ATP 250 de Córdoba, en el inicio de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. El oriundo de Chillán llegaba en un buen presente tenístico, ya que junto a Alejandro Tabilo (189° en singles) ganaron el dobles de la serie de Chile ante Kazajistán, que devolvió a La Roja a las finales de la Copa Davis tras cuatro años.

El tenista de 25 años aprovechó de buena forma la oportunidad de jugar en el cuadro principal en Córdoba, ya que en la primera ronda consiguió un gran triunfo ante el colombiano, Daniel Elahi Galán, quien actualmente ocupa el puesto 83 del ranking ATP.

Barrios jugó en la cancha 1 del torneo y venció por 7-6(6) y 6-2, un resultado que, por ahora, lo pone cerca del top 200 del ranking. En este momento, el tenista nacional marcha en el lugar 204, pero de ganar un partido más quedaría bordeando el 195.

El nivel del nacional es sumamente meritorio, ya que el año pasado sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla que requirió operación. Pese a eso, que le impidió competir, volvió de gran forma al circuito.

Ese próximo partido será ante el español Bernabé Zapata Miralles (76°), octavo sembrado del torneo, que en su estreno derrotó a su compatriota, Roberto Carballles Baena (77°) por 6-7(6) 6-3 7-5.

El tenista chillanejo vivió un gran fin de semana con el equipo de Copa Davis y ahora buscará una participación en Córdoba
El tenista chillanejo vivió un gran fin de semana con el equipo de Copa Davis y ahora buscará una participación en Córdoba

Córdoba también cuenta con presencia chilena por parte de Cristián Garin (102°) y Alejandro Tabilo. En el caso de “Gago” logró el título en 2020, mientras que el nacido en Toronto llegó a la final en 2022.

VIDEO | Quedó sentado: Arturo Vidal se comió feroz caño en la eliminación del Flamengo ante Al Hilal