Tomás Barrios (212° del mundo) está aprovechando de buena forma la invitación que recibió para jugar en el ATP 250 de Córdoba, puesto que ya está instalado en los cuartos de final del certamen, tras derrotar al español Bernabé Zapata Miralles (76°). El chillanejo supo revertir un inicio complejo ante el séptimo sembrado del torneo, a quien derrotó por parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y 42 minutos de partido.
El primer set fue bastante parejo. Ninguno de los dos cedió su servicio al rival, hasta que en el duodécimo juego el ibérico sacó provecho de su consistencia para quebrar y quedarse con el parcial por 7-6.
La segunda manga comenzó de la mejor forma posible para el chileno, pues se quedó con el saque del europeo en el primer game, ventaja que manejó sin mayores complicaciones para ganar por 6-4 y emparejar el encuentro.
En el último episodio, “Tomi” llegó a estar 4-0 arriba y, si bien perdió el servicio en el sexto juego, no bajó la concentración y gracias a un quiebre en el noveno game selló su victoria por 6-3.
De esta forma, Barrios no solo sacó pasajes para la siguiente ronda, sino que además obtuvo el triunfo más importante de su carrera, ya que por primera vez logró clasificarse a cuartos de final de un torneo ATP.
El otro chileno en competencia, Cristian Garin (103°) buscará su paso a la próxima instancia este jueves, cuando se vea las caras con el portugués Joao Sousa (162°).