Poli

De Esteban Paredes a Claudio Borghi y Juan Cristóbal Guarello: los famosos que animarán el Pro-Am del Chile Classic

Este miércoles se desarrollará el tradicional certamen de exhibición, que convoca a personalidades aficionadas al golf y a los profesionales, en la víspera del torneo principal.

Este jueves arrancará en el Prince of Wales Country Club de Santiago la quinta edición del Astara Chile Classic, torneo de golf perteneciente al Korn Ferry Tour, circuito que cuenta con la participación de 156 jugadores profesionales.

El certamen entregará en esta ocasión la bolsa más importante en la historia de esta disciplina en nuestro país, con premios a repartir por un millón de dólares.

En la víspera del certamen, se realizará un evento que tradicionalmente capta la atención de los fanáticos, pues es el marco ideal para “calentar motores” de cara al torneo. Este miércoles, a partir de las ocho de la mañana, está programado el Pro-Am, minitorneo en que participan los profesionales y algunas personalidades de otros ámbitos, que dejan sus habituales rutinas para incursionar en los campos de golf.

Algunos “famosos” que ya están confirmados para el Pro-Am del Chile Classic son Esteban Paredes, quien apenas el sábado pasado tuvo su despedida oficial como futbolista profesional; el ex campeón del mundo con Argentina 1986 y actual comentarista Claudio Borghi; el periodista Juan Cristóbal Guarello; el ex futbolista Víctor Hugo Castañeda, y el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Según información de En Cancha, uno que estaba muy deseoso de participar pero finalmente no lo podrá hacer es Marcelo Díaz, quien no pudo compaginar sus tiempos con los entrenamientos de Audax Italiano. “Carepato”, cuentan, es todo un talento sobrelos fairways y greens.

En la ruta al PGA Tour

El Korn Ferry Tour es propiedad del PGA Tour y es una de las vías directas para ingresar al más prestigioso circuito del golf internacional. Desde 2013, el circuito entregaba 50 tarjetas de acceso al PGA y, a partir de este año, subirá la cantidad a 60 invitaciones.

Este año, el torneo vuelve al Prince of Wales Country Club de La Reina, que ya albergó las tres primeras ediciones del certamen, en 2012, 2013 y 2014.

El Chile Classic se disputará entre el jueves y el domingo 2 de abril.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados