Poli

Mito Pereira cierra su participación: dónde ver hoy EN VIVO por TV y online el PGA Championship

Mito Pereira hizo una pausa en el LIV Golf para codearse otra vez con los mejores jugadores del PGA Tour en el PGA Championship y este sábado verá acción. Joaquín Niemann no pudo pasar el corte.

Mito Pereira.

Tal como ocurrió en el pasado Masters de Augusta, Joaquín Niemann y Mito Pereira han hecho un alto a su éxodo jugando en el Liv Golf Tour para competir contra los mejores jugadores del mundo en el segundo Major de la temporada: el PGA Championship. A diferencia del resto del circuito del PGA Tour, los cuatro torneos grandes sí permiten el ingreso de acuerdo a parámetros específicos.

¿Por qué pueden jugar el PGA Championship? En el caso de Mito Pereira, es por el tercer lugar que consiguió en este torneo el año pasado, una excepción que se ganaron todos los que finalizaron en el top 15. Un triste recordatorio, eso sí, del traumático final que tuvo el jugador chileno en 2022, cuando llegó a los últimos hoyos como líder y a un paso de hacer historia, antes de irse al agua en el final.

Por el lado de Joaquín Niemann, lo suyo responde a su todavía excelente clasificación en el ránking mundial, donde se ubica 26°. Eso sí, como el LIV Golf no entrega puntos para la clasificación, será una posibilidad de jugar los Majors que pronto expirará, a menos que haya un cambio de reglas.

Esta edición del PGA Championship se juega en la cancha del Oak Hill Country Club de Rochester, en Nueva York. Un par 70 de 7.394 yardas donde jugarán todos los mejores golfistas del mundo, encabezados por los tres que han dominado el circuito en los últimos meses: el español John Rahm, el estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy.

¿Cómo le ha ido a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el PGA Championship?

Para Joaquín Niemann, esta fue su sexta vez en el PGA Championship, y lamentablemente no pudo pasar el corte, por lo que no verá acción este fin de semana.

Mito Pereira, en cambio, sí lo hizo, y aunque tuvo un sábado negro, hoy domingo puede mejorar sus números, aunque ya no tiene chance de pelear por el título.

¿Cuándo juega Mito Pereira en el PGA Championship?

Mito Pereira saltará al verde césped del Oak Hill Country Club de Rochester este domingo 21 de mayo, a contar de las 11:00 horas de Chile, y hará su ronda junto al estadounidense Harold Varner III.

¿Cómo ver en vivo el PGA Championship?

La participación de Mito Pereira y los mejores jugadores del mundo en el PGA Championship se podrá ver en vivo por TV a través de la señal de ESPN 2, mientras que de forma online será transmitido por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados