Poli

VIDEO | Así está quedando el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional para Santiago 2023

El avance del recinto que centralizará los deportes colectivos en los próximos Juegos Parapanamericanos es mayor al proyectado y su entrega está programada para mediados de septiembre.

El Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional será un gran aporte al legado que dejarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 (Comunicaciones IND)

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán en Chile durante octubre y noviembre están en su cuenta regresiva. Y la infraestructura proyectada comienza ya a mostrar su imagen, en especial en el centro neurálgico de la cita polideportiva más importante de la historia de nuestro país, el Estadio Nacional.

Los plazos van cumpliéndose y en algunos casos han tenido adelantos relevantes. Es el caso del Centro de Entrenamiento Paralímpico, que se encuentra emplazado sobre el sector de avenida Marathón, y que ya se encuentra en un 70 por ciento de su edificación, un tres por ciento de adelanto con respecto a la planificación inicial.

La infraestructura recibió la visita de los atletas que participarán en los Parapanamericanos juveniles, quienes pudieron ver in situ el avance de las obras que incluyen ocho camarines para deportistas y dos para jueces, tres baños públicos, baños para los deportistas, oficinas, salas técnicas, sala de musculación, graderías y áreas médicas.

“El Centro de Entrenamiento Paralímpico es un espacio de igualdad”

Con presencia de los abanderados para la cita juvenil que se desarrollará en Bogotá, Catalina Farías (básquetbol en silla de ruedas) e Ignacio Torres (para tenis de mesa), las autoridades encabezaron el recorrido por los avances que presenta el Centro de Entrenamiento Paralímpico.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, manifestó su satisfacción ante los para atletas. “Estamos contentos de poder acompañar a esta delegación, que es significativamente mayor a la que tuvimos en la última experiencia, con casi un 50 por ciento más de deportistas”, puntualizó el secretario de Estado.

“Y quisimos hacerlo en este recinto, que es relevante porque será parte de los Panamericanos y los Parapanamericanos. Creemos que la que será la casa del deporte paralímpico, debiera ser permanentemente el lugar para que las delegaciones puedan convivir y compartir”, valoró el ex futbolista.

A su turno, el director nacional del IND, Israel Castro, se puso metas. “Esperamos entregar todo en septiembre. Las obras son distintas y con tiempos diferentes, pero el legado es clave. Este Centro de Entrenamiento Paralímpico tiene como mensaje que es un espacio de igualdad, con camarines, espacios y todo en virtud de lo necesiten para su desarrollo deportivo. Eso nos llena de orgullo”.

El recinto de casi siete mil metros cuadrado será escenario para múltiples disciplinas: esgrima, golbol, básquetbol, balonmano y rugby en silla de ruedas, para bádminton, para powerlifting, para tenis de mesa, boccias, fútbol 7 adaptado y fútbol para ciegos.

(COMUNICACIONES IND)
(COMUNICACIONES IND)
(COMUNICACIONES IND)
(COMUNICACIONES IND)
(COMUNICACIONES IND)
(COMUNICACIONES IND)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados