Poli

Carta de medalla para Chile en los Juegos Panamericanos arriesga duro castigo: dio positivo por segunda vez

El ciclista Antonio Cabrera se vio involucrado en una situación similar en la temporada 2013, cuando fue castigado por tres meses.

Ciclista chileno Antonio Cabrera festeja tras ganar una carrera,

Un baldazo de agua fría recibió este martes el Team Chile, pues una de las cartas de medalla para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ciclista Antonio Cabrera, dio positivo en un control antidopaje realizado durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Otoño 2023.

El deportista, quien en estos momentos se encuentra en Argentina con la selección chilena de la especialidad, arriesga un durísimo castigo de hasta 8 años sin competir, debido a que se trataría de reincidencia, pues atravesó la misma situación en 2013.

Según informa el Diario La Tercera, a Cabrera le encontraron la sustancia GHRP-2, un péptido liberador de la hormona del crecimiento, prohibida por la Comisión Nacional de Control de Dopaje y, por consiguiente, la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje.

Cabrera, quien deberá preparar su defensa en los próximos días, fue castigado por tres meses en 2013 por encontrársele Ostarina en el cuerpo. Al tratarse, entonces, de una reincidencia, el castigo será mucho más severo.

Antonio Cabrera, ciclista chileno.

Antonio Cabrera podría poner fin a su carrera

Los reglamentos antidopaje configuran el escenario de la reincidencia cuando las infracciones se reiteran en un periodo de 10 años. Como la sanción anterior a Cabrera, de 42 años de edad, se produjo el 27 de abril de 2013 y la muestra que arrojó positivo en esta ocasión fue el 13 de abril de este año, al deportista le faltaron dos semanas para superar el periodo probatorio.

Cabrera fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

VIDEO | Seyboth Wild dio la sorpresa y eliminó a Medvedev en Roland Garros


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados