Poli

Carlos Sainz sobre el cambio de equipo de Hamilton en la F1: “Fue una sorpresa para todos”

El piloto español declaró su sorpresa ante la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, quien ocupará su lugar en 2025.

Carlos Sainz culminó en cuarto lugar el Gran Premio de Austria.
Carlos Sainz. habló sobre la llegada de Hamilton a Ferrari. (Twitter)

Para todos fue sorpresivo el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025. Y es que parecía que el piloto británico iba a terminar su exitosa trayectoria deportiva en Mercedes, donde ganó 6 de 7 títulos de la F1 que tiene en su haber. Sin embargo, esto no fue así, siendo el mayor afectado Carlos Sainz, quien perderá su puesto en la escudería italiana tras cuatro temporadas conduciendo allí.

Sobre ello habló el piloto español, que tiene una buena trayectoria en la F1, pilotando para Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora Ferrari. Así también, tiene dos victorias en la categoría, siendo el ganador del Gran Premio de Silverstone en 2022 y el de Singapur en 2023, convirtiéndose en el único piloto aparte de Max Verstappen en ganar una carrera la pasada temporada.

En una entrevista en el contexto de la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, se le consultó a Carlos Sainz por la llegada de Hamilton a su equipo actual. “Creo que hubo un poco de sorpresa, como [para] todos en el mundo de la Fórmula 1 con la noticia. Por mi parte, es evidente que yo me enteré de la noticia un poco antes que los demás. Pero es cierto que luego tuve algunas semanas para reflexionar, para prepararme por el lanzamiento del coche y para la primera carrera de la temporada”, señaló el español.

Así también, dentro de la misma pregunta, Sainz comentó respecto a su futuro que “va a ser un largo proceso y quiero ahora tomarme tiempo de escuchar todas las opciones, toda la información posible y tomar la decisión. Ahora mi mente está en Baréin y hacer el mejor año posible”.

Además, el todavía piloto de Ferrari habló sobre este año, el cual será su última oportunidad de ganar el título con la escudería italiana, algo que pocos pueden decir. “Creo que la presión me la pongo yo y es la misma, las ganas de ganar, de ser campeones, no han cambiado. Tenemos el mismo objetivo y ambición, incluso más concentrado si resulta tener el mejor coche posible”, sentenció Sainz.

El nuevo monoplaza para destronar a Red Bull

Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2024, con el cual buscan tener un mejor 2023, en donde terminaron terceros por detrás de Mercedes, a pesar de tener un coche en el papel es mejor que el de la escudería alemana.

Por ello, buscan perfeccionar el auto que en 2022 los tuvo compitiendo palmo a palmo con Red Bull, sobre todo en la primera mitad del año. Ante esto, hicieron cambios en varias partes del SF-24, desde el alerón hasta la suspensión, con lo que buscan tener mejor rendimiento esta temporada y acercarse al equipo austriaco.

Así también, su diseño varió un poco respecto a 2023, teniendo unas líneas amarillas y blancas remarcables a lo largo del monoplaza, provenientes de los colores del escudo de Ferrari.

Presentó su nuevo monoplaza para 2024. Foto: Ferrari en X.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados