Poli

Sorpresa en la F1: este sería del destino de Max Verstappen en 2025

El piloto neerlandés no estaría seguro de continuar en Red Bull para la siguiente temporada y no solo Merecedes estaría en la lista para fichar al tricampeón del mundo para 2025.

Max Verstappen
Max Verstappen podría tener un futuro totalmente distinto al que se piensa en la F1. Foto: EFE. (CHRISTIAN BRUNA/EFE)

Hay un nombre que causa sorpresas a cada momento en la F1. Hablamos de Max Verstappen, quien aparte de ser imbatible dentro de la pista, también está haciendo noticia fuera de ella, sobre todo tras lo acontecido con Christian Horner, jefe de Red Bull, que se mantiene en el equipo a pesar de las acusaciones en su contra. Toda esta polémica podría implicar que el neerlandés se marche de la escudería donde ha conseguido todos sus títulos y carreras hasta la fecha.

Ayer nos enterábamos por información de medios ingleses que Jos y Max Verstappen, padre e hijo, estarían decididos de marcharse de la escudería de la bebida energética tras los grandes problemas que han suscitado por la denuncia en contra del directivo del equipo y la poca claridad con la que se ha tratado el tema. De inmediato, Mercedes se posicionó como una de las escuderías que buscaría su fichaje, pero en las últimas horas afirman que hay otra que va con todo el arsenal para que el neerlandés sea su piloto en 2025.

Aston Martin entraría de manera agresiva en la lucha por Max Verstappen, afirmó el periodista David Cooper, que trabaja para el medio Motorsport. Incluso, se señala que Lawrence Stroll, empresario que es dueño de la escudería británica, estaría dispuesto a gastar lo necesario para que el piloto de 26 años sea parte de su equipo para la siguiente temporada.

Pero, ¿esto podría pasar si Fernando Alonso sigue en el equipo? Obviamente uno de los principales cambios que tienen que suceder es que el español se vaya de su escudería actual, ante lo cual estaría dispuesto, ya que por el momento Aston Martin no le ha garantizado en lo pronto estar batallando con Red Bull, lo que si le podría dar Mercedes o Red Bull.

podrían ser activos importantes en el mercado de fichajes de la F1. (Twitter/Twitter)

¿Verstappen se iría a un equipo peor que el que está?

Es un hecho que Aston Martin está varios peldaños por debajo de Red Bull en la actualidad. Y esto probablemente no cambie durante esta temporada, ni la otra, a la espera del cambio de reglamento en 2026.

No obstante, el equipo británico tiene varios elementos que podrían interesar al neerlandés para ser parte de esta escudería. Uno de ellos es que el asiento estaría disponible sin límite de años de contrato, esto en comparación con Mercedes, que aparte de tener a George Russell, un gran proyecto de campeón, también tiene a Andrea Kimi Antonelli, joven piloto que podría ascender al puesto libre que en el papel dejaría Alonso, por lo que los dos asientos estarían constantemente en disputa durante las siguientes temporadas.

Otro de los factores es que Aston Martin construyó unas nuevas y tecnológicas instalaciones, que lo pondrían a la vanguardia de la F1. Así también, para 2026, el equipo construiría su propio motor, independizándose de Mercedes, que hasta ahora lo proveía. Además, Honda será el colaborador del posible equipo de Verstappen, marca japonesa que precisamente lo llevó a lograr el título del mundo en 2021, 2022 y 2023.

En definitiva, con el correr de la temporada podremos ver qué decidirá el neerlandés, luego de que Red Bull tome determinaciones sobre los personajes que hoy están en conflicto y los que harían, según la información que se maneja, que el tricampeón del mundo se quiere marchar y buscar un nuevo equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados