Poli

Directivo de Mercedes sueña con la llegada de Max Verstappen: “Lo estoy esperando”

Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, entregó unas potentes declaraciones durante la celebración del Gran Premio de Australia.

Toto Wolff ya sueña con la llegada de Max Verstappen a Mercedes.

Desde el conocimiento de la denuncia en contra de Christian Horner, jefe de Red Bull, por conductas inapropiadas en contra de una trabajadora, la estructura del equipo de la bebida energética se ha estado tambaleando, tanto así que una de las piezas fundamentales estaría pensando seriamente en irse y eso, lo quieren aprovechar sin duda desde uno de los grandes equipos de la F1.

Hablamos de Mercedes, que desde que se informó que Max Verstappen está incómodo por todo lo que está sucediendo en su escudería, ha estado constantemente en el tope de las listas que buscan contratar al piloto neerlandés.

Tanto así, que Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ya no tiene pelos en la lengua respecto a esto y se expresó directamente sobre el tema, dando potentes declaraciones. “Le estoy esperando. Hace unos meses nunca habría esperado poder decir eso”, señaló en primera instancia al medio Telegraaf el alemán que dirige al equipo desde hace más de una década.

Sin embargo, esto no quedó ahí, ya que luego comentó que “no quiero especular demasiado sobre sus pensamientos ni presionarle. Ahora está en el mejor coche y tiene una muy buena relación con Red Bull, solo que quizás todo el ambiente de trabajo en este momento no es como debería ser”.

En esta línea y de cierta manera sacando a flote los problemas suscitados en la escudería por la denuncia de Christian Horner, Wolff le lanzó un recado directo a la familia y cercanos de Verstappen. “A su debido tiempo, Max, Jos (padre del neerlandés) y Raymond (Vermeulen, su manager) tendrán que decidir cuál es su prioridad: ¿El coche, los resultados, o ciertos valores dentro del equipo que pueden o no ser respetados y que ellos consideran importantes?”

Esto aviva las emociones, sobre todo tras las declaraciones de ayer de Johnny Herbert, expiloto de F1, que señaló al diario The Sun que Mercedes y Verstappen se han acercado bastante para llegar a un acuerdo, según lo que ha oído en el paddock.

Por ahora se enfoca en Australia

A pesar de los rumores que han circulado durante estas últimas semanas, Max Verstappen se enfoca completamente en su siguiente desafío, que es el Gran Premio de Australia, el cual ya se está disputando.

En los primeros entrenamientos libres, el neerlandés tuvo problemas para acomodarse al monoplaza, lo que de cierta forma indica que en el Circuito de Melbourne Park no van tan finos como en Baréin y Arabia Saudita. Sin embargo, el tricampeón del mundo no se altera de cara a la clasificación y la carrera: “Ferrari es rápido, pero todavía podemos ajustar algunas cosas. No hay nada de lo que preocuparse”.

sigue invicto en esta temporada, al ganar las dos carreras que se han disputado.

¿Cuándo es la clasificación y la carrera del Gran Premio de Australia?

La clasificación en Melbourne Park se llevará a cabo desde las 02:00 de la madrugada de este sábado 23, mientras que la carrera comenzará a las 01:00 del domingo 24, por lo que los fanáticos tuercas de este lado del continente tendrán que madrugar para ver un nuevo Gran Premio de F1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados