Poli

Aseguran que Carlos Sainz será la gran estrella del mercado de fichajes de la F1

Tras su victoria en el Gran Premio de Australia, el español aparece como el favorito para distintas escuderías.

Automovilismo. Carlos Sainz es el piloto más codiciado del mercado de la Formula 1.

El Gran Premio de Australia estuvo lleno de sorpresas, ya que el liderato de la carrera no se lo adjudicó Max Verstappen, sino que Carlos Sainz fue quien cruzó primero la bandera a cuadros. Cabe destacar que el neerlandés no pudo terminar la carrera debido a que su auto comenzó a echar humo por un fallo en el freno trasero derecho.

Esto no opacó la gran victoria que obtuvo el español, consagrando una jornada perfecta para Ferrari, que consiguió meter a sus dos pilotos en el primer y segundo lugares, respectivamente, algo que a priori solo está reservado para Red Bull.

Por este motivo, Sainz se transformó en el piloto más codiciado por las distintas escuderías que buscan reforzarse de cara a las siguientes temporadas. Según información de La Gazzetta Dello Sport, uno de los equipos más interesados en contar con él es Audi, que llegará a la competición en 2026. Mercedes también quiere al español, lo que podría ser un intercambio por Lewis Hamilton que llegará a la escuadra italiana en 2025.

Carlos Sainz se ha transformado en el corredor con mejor mercado en la actualidad y solo una decisión sorprendente de Max Verstappen -salir de Red Bull- podría opacar el interés de los distintos equipos por el madrileño de 29 años.

Carlos Sainz logró la victoria en el Gran Premio de Australia. Foto: EFE.

La gran hazaña de Sainz en Australia

Uno de los motivos que hacen aún más grande la victoria de Carlos Sainz en Australia, es que corrió todo el fin de semana con problemas físicos, debido a la operación de apendicitis a la que se tuvo que someter hace menos de un mes.

Lo que más impresionó a los fanáticos del deporte motor fue la capacidad que tuvo para gestionar los neumáticos, en una pista que es tácticamente muy complicada. El medio italiano antes citado lo catalogó como: “una obra maestra de gestión”.

Ahora, la Fórmula 1 se trasladará hasta Japón para disputar el cuarto circuito de la temporada, seguramente todos los ojos estarán puestos sobre el auto de Verstappen, como también sobre el desempeño de Carlos Sainz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados