Poli

Mentalidad ganadora: las complicadas semanas de Carlos Sainz que terminaron con su victoria en Australia

El piloto español se ha sabido reponer a quedar sin equipo para 2025 y su operación de apéndice, dos obstáculos que no le han impedido tener uno de los mejores inicios de temporada de su carrera.

Carlos Sainz logró la victoria en el Gran Premio de Australia. Foto: EFE.

Uno de los personajes de este fin de semana fue sin duda Carlos Sainz. Todos los fanáticos de la F1 estaban expectantes del estado físico en el que retornaría el piloto español, tras la operación por apendicitis que sufrió hace un par de semanas y que lo hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, nadie era tan optimista para pronosticar el espectacular regreso del madrileño, que le refrescó un poco la imagen a una categoría dominada por Max Verstappen y Red Bull.

Tras existir claras dudas durante la semana sobre la condición física de Sainz, sobre todo considerando que este aspecto es muy relevante para los pilotos, finalmente el corredor de Ferrari no tuvo problemas y se pudo subir al monoplaza para el Gran Premio de Australia.

Desde los entrenamientos, se vio que el español había vuelto con una gran motivación, estando en todo momento conectado con el auto y posicionándose en la cima. La clasificación fue prueba de aquello, logrando un segundo lugar que sin duda era auspicioso para la carrera del domingo.

Sin embargo, ningún fanático de la F1, ni en sus mejores sueños, pensó en el abandono que sufrió Max Verstappen al inicio del Gran Premio de Australia, que permitió a Sainz ponerse primero, lugar que no soltó más y que le permitió llevarse la carrera, la tercera en su trayectoria deportiva.

Esto sin duda fue una prueba de mentalidad para el madrileño, que no solo ha tenido que reponerse a su operación, sino que también a la noticia de que no tiene equipo para 2025, tras la oficialización de Lewis Hamilton en Ferrari al comienzo de la temporada.

Sin duda que estos dos puntos son relevantes para un piloto, que debe gran parte de su labor en la confianza. Por ello, un emocionado Carlos Sainz luego de la carrera dio estas declaraciones: “Así es la vida, es así de bonita a veces. No es fácil desde el punto de vista del atleta, pero también del humano. Empiezas el año con esa noticia (su salida de Ferrari) y luego te centras en la pretemporada, intentas ponerte en forma, lo haces, logras un podium y dices “esta es mi temporada” y viene el apéndice, y luego vuelves y ganas. Es una mezcla de emociones”.

Momento crucial para su futuro

Una de las claves del buen momento de Carlos Sainz es su constancia y trabajo. A pesar de haber estado 10 días sin entrenar ni trabajar con el simulador, herramienta que utilizan los pilotos para cuando no están arriba del monoplaza, debido a su cirugía, el español de igual forma tuvo una excelente actuación en Australia.

Esto también se debe en gran parte a que de sus actuaciones depende su futuro. El madrileño no tiene vínculo con ninguna escudería para el 2025, a pesar de que es uno de los pilotos mejores evaluados de la F1.

Por ello, el estar superando a su compañero Charles Leclerc hasta el momento en la temporada, quedando por delante en las dos carreras en la que han estado (Baréin y Australia), es fundamental para Sainz, lo que ya le comienza a abrir puertas.

tras quedar primero y segundo respectivamente en Australia. Foto: EFE.

Tras finalizada la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, que tiene en incertidumbre el futuro de Max Verstappen y Checo Pérez en la escudería, se refirió al rendimiento del piloto de Ferrari, señalando que “basándonos en una actuación como esa, no se puede descartar ninguna posibilidad. La carrera de hoy la ha ganado un piloto desempleado, por lo que el mercado (de pilotos) es razonablemente bueno”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados